MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz »

Si, luchy, para mi que Billy es crupier :lol:
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

Jajaj si falta alguien.
Yo solo aporto pesimismo y dudas.
Pero asi me baso al invertir, en lo peor q puede pasar y no en lo mejor.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Lo que siempre me pregunto es cómo se equilibraría en acciones locales un debilitamiento del dólar en el mundo y al mismo tiempo una devaluación del peso argento? Siempre hablamos de devaluación local pero imaginando un súper dólar. Pero que pasa si el dolar baja? Suben los commodities? Y si suben los commodities con dólar bajando qué pasaría acá? ;)
xD...sea como sea, llegamos siempre a lo mismo...se vuela todo...[emoji6] [emoji1]

Hablando en serio, la verdad que ni idea...pero en el caso de que los commodities suban, sumado a una devaluacion interna, el pais se recuperaria terriblemente y pienso que el Merval aun mas...
La verdad, que a esta altura, metimos tantos temas de una, que me marie mal qlia...jejeje...
Desde lo tecnico te tenemos a vos Taz y mas foristas que no se quedan para nada atras...necesitariamos a alguien que nos aclare el panorama desde lo fundamental y economico, y estariamos en la gloria...[emoji6]

En mi humilde opinion, se viene un frente externo de mediano plazo medio complicado, que seria logico...pq no nos olvidemos que en los ultimos años todo vino bastante joya, tanto lo economico, como lo bursatil...me parece que un año de coreccion o estabilizacion de variables puede venir...pero no creo que una crisis donde nos vayamos todos al tacho...

Asi que...arriba fe arriba...[emoji6] [emoji1]

Pd: sinceramente me re perdi entre todo lo que tiramos, que el tc, el ccl, el mep, las tasas, la devaluacion, los commodities, el frente externo, los balances, que esto y lo otro...que al final no saque nada en limpio...
Mas que la famosa barajar y dar de nuevo de billy...o un wait and see pa los mas conservadores...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

BlackWings escribió:comparto en parte lo que dice Billy, hoy todos los comprados en un papel (yo lo estoy) te dicen que "se esta por volar" y que esta atrasadisimo. Todos te muestran gráficos para exponer que el papel esta a punto de "despegar".

Ahora, porque estamos todos adentro de papales? Dentro de las mil razones( tasas PF bajas,cubrirse con bonos usd, dolar bolsa, inflacion), para mi hoy influye mucho en algunas acciones, el atraso cambiario. Es insostenible. Muchos estan esperando una devalueta que haga disparar acciones, ya sea porque exporta o porque haga mas interesante la entrada de usd de afuera para inversión.

Va a ser interesante ver que puede pasar post devalueta, porque ahi se va a dejar de comprar/vender por expectativa y ahi si realmente va a haber que ponerse a leer fundamentos de las empresas.
Es cierto lo que decis BlackWings. A todos nos pasa o ha pasado el hecho de analizar activos en base a lo que deseamos y no por lo que muestra el mercado. Debemos tratar de ser lo más objetivos posibles, eliminando cualquier deseo al alza o baja. Jugamos en contra del mercado y así nos va. Pero todo pasa por nuestra cabeza.
Siempre se habla de las 3P: Plata - Paciencia - Pelotas :lol: lo cual tiene su lado gracioso y cierto.
Leyendo alguna bibliografía de Elder he visto lo de las 3 M:
Mind: todo psicológico
Method: son las técnicas de análisis, señales de entrada y salida, análisis técnico y fundamental
Money: es el manejo del riesgo, cuánto estamos dispuestos a perder si la operación sale mal, la administración del portafolio.

El nirvana de todo trader es manejar esos tres elementos, a mi entender el primero es el más complicado...
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Lo que siempre me pregunto es cómo se equilibraría en acciones locales un debilitamiento del dólar en el mundo y al mismo tiempo una devaluación del peso argento? Siempre hablamos de devaluación local pero imaginando un súper dólar. Pero que pasa si el dolar baja? Suben los commodities? Y si suben los commodities con dólar bajando qué pasaría acá? ;)
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

B.R.Valentine escribió:BlackWings, devalueta q haga disparar las acciones?
En pesos quizas! Solo para compensar la devaluacion.

Aunque, a mi parecer, y segun entiendo en el mercado hay que adelantarse (al adelantamiento de los otros)
Las acciones metieron pico maximo el alo pasado con el blue a casi $16.

Para mi, salvo excepciones, esta priceada ya la devaluacion.
Coincido Billy en que suba por devaluación no es suba genuina, o sea no es por fundamentos de una empresa, sino para cubrir. Lo que no coincido es si ya están priceadas, porque si hay una devaluación del oficial como la que tuvimos en enero del 2014 se va a ver inmediatamente reflejada en el precio de las acciones locales, quizás anticipadamente porque hay sectores que tendrían el dato con tiempo.
B.R.Valentine
Inversor Inicial

Mensaje por B.R.Valentine »

BlackWings, devalueta q haga disparar las acciones?
En pesos quizas! Solo para compensar la devaluacion.

Aunque, a mi parecer, y segun entiendo en el mercado hay que adelantarse (al adelantamiento de los otros)
Las acciones metieron pico maximo el alo pasado con el blue a casi $16.

Para mi, salvo excepciones, esta priceada ya la devaluacion.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

SMART escribió:
Ante todo, muy buen laburo en el foro, realmente un lujo lo que he visto. pero dandome una vuelta, tome la vision esta de TAZ, y vi el dolar soja a $ 6,00.- como esta el campo con ese dolar desdoblado hoy en el mundo y con estos valores de commodities. soy bean abajo de la mitad de su valor.
El merval a CCL 840 usd, respondiendo a tu pregunta Jose, creo que si se sabe que es lo caro y lo barato, el tema es si hablamos en $ o si hablamos en USD.
En GGAL en grafico en USD al año 2000 15 usd hoy con sus ganancias acumuladas en 15 años su valor es de 22 usd. patrimonialmente faltaria agregarle sus ganancias. antes tenia 15 años de P.E. hoy 7 años, en ERAR encuentro el mismo ejemplo aunque sin ADR, hablo de empresas como bancos y siderurgica con ganancias genuinas, despues podremos especular con las utilities.... pero si me preocupa el caso de CECO que es una accion que esta regalada pero ante una devaluta, su deuda en dolares es muy alta....

Abrazooo

Y muy buen laburo. :D
[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Muchas gracias SMART, por darte una vueltita de ves en cuando...tus aportes son muy bienvenidos por todos...[emoji4]

Me falto agregar eso, y es el ultimo motivo que faltaba, por el cual no me siento del todo comodo con ceco...la verdad que entre cuando le vi un per de menos de 3 años y resulta que ese per se calculaba teniendo en cuenta la condonacion de intereses...y lo peor de todo que era calculo del iamc...confie en nuestras instituciones...;)
No hay forma de que ceco revierta su situacion?...un gran aumento de tarifas, o te lo licua la devalueta?...no estan hedgiados o como se diga (cubiertos con instrumentos atados a la devaluacion, me refiero)???...alguna otra condonacion?...

Y de paso, recien leo en el vecindario, de que vinieron lindo los rtdos de brio, se ve que surtieron efecto los incrementos de costos muy por sobre la infleta...[emoji6]
1765 millones en el semestre, el unico banco positivo en 1tri vs 2tri...vale 30mil millones y gano mas que fran que vale 49...y tiene una camionada de ganancias acumuladas, que por lo que lei, si algun dia la dejaran repartir, seria un dividendo bien groso...y creeria que no era nada mas...

Sacando ceco...creo que vienen bien mis caballitos de batalla...pero las electricas, si me voy a guiar por Edn, no importa lo fundida que esten...te forras igual...[emoji6]

Un abrazo smart y un saludo pa todos!!!...
SMART
Inversor Inicial

Mensaje por SMART »

Taz escribió:Jajajaja me hiciste reir Billy! Esto hasta tanto no se blanquee el oficial va a ser un despelote. No se sabe qué es caro o que es barato. Lo que te aseguro es que hay acciones que están a muy buen precio para comprar y valen lo que un alfajor prácticamente.

Ante todo, muy buen laburo en el foro, realmente un lujo lo que he visto. pero dandome una vuelta, tome la vision esta de TAZ, y vi el dolar soja a $ 6,00.- como esta el campo con ese dolar desdoblado hoy en el mundo y con estos valores de commodities. soy bean abajo de la mitad de su valor.
El merval a CCL 840 usd, respondiendo a tu pregunta Jose, creo que si se sabe que es lo caro y lo barato, el tema es si hablamos en $ o si hablamos en USD.
En GGAL en grafico en USD al año 2000 15 usd hoy con sus ganancias acumuladas en 15 años su valor es de 22 usd. patrimonialmente faltaria agregarle sus ganancias. antes tenia 15 años de P.E. hoy 7 años, en ERAR encuentro el mismo ejemplo aunque sin ADR, hablo de empresas como bancos y siderurgica con ganancias genuinas, despues podremos especular con las utilities.... pero si me preocupa el caso de CECO que es una accion que esta regalada pero ante una devaluta, su deuda en dolares es muy alta....

Abrazooo

Y muy buen laburo. :D
BlackWings
Inversor Inicial

Mensaje por BlackWings »

comparto en parte lo que dice Billy, hoy todos los comprados en un papel (yo lo estoy) te dicen que "se esta por volar" y que esta atrasadisimo. Todos te muestran gráficos para exponer que el papel esta a punto de "despegar".

Ahora, porque estamos todos adentro de papales? Dentro de las mil razones( tasas PF bajas,cubrirse con bonos usd, dolar bolsa, inflacion), para mi hoy influye mucho en algunas acciones, el atraso cambiario. Es insostenible. Muchos estan esperando una devalueta que haga disparar acciones, ya sea porque exporta o porque haga mas interesante la entrada de usd de afuera para inversión.

Va a ser interesante ver que puede pasar post devalueta, porque ahi se va a dejar de comprar/vender por expectativa y ahi si realmente va a haber que ponerse a leer fundamentos de las empresas.
Responder