Bonos
-
- Inversor Inicial
Re: Bonos
Dejame analizarlo, esta semana ni pude revisar mia excels. Pero lo analizo y te chiflo
-
- Inversor Inicial
No seas maraca! aun estando en renta fija no hace sentido pensar en la renta como objetivo principal. Para mi la renta es lo ultimo q miro.Tete Genoud escribió:Gracias por tus reflexiones! Muy interesantes.
Ahora bien, recomendas vender al desarbitrado AA17 y estoy bastante de acuerdo, pero el problema es que si venis aguantando el bono, venderlo a un par de meses de que pague intereses es un poco fuerte. NO?
Que opinas Billy?
Gracias nuevamente
Al contrario pensa lo siguiente loa bonls por lo general aumentan su demana y baja su oferta, ese es el momento ideal para venderlo y pasar a otro bono, o venderlo y volver a comprar luego de la renta.
Te doy un ejemplo, la semana antes de cortar cupon, el dicad subio un 10% cuando la renta es de solo un 4.5%. Haber comprado dica dos semanas antes del corte de cupon y vendido el dia antes del corte genero una ganancia en dolares del 10%. O dicho de otra forma, si recompras post corte, un aumento de nominales del dica en un 10%.
Otro ejemplo es el bded, es un bono que sube mucho antes del corte, y baja mucho despues del corte, por lo q conviene estar saliendo y retomando sin cobrar rentas.
Cambiando de tipo de ejemplos, yo prefiero bonos de muy baja renta ejemplo los linked, o el bpmd, pq? pq no necesitas estar preocupado por reinvertir y eso te ahorra ademas muchas comisiones.
Son formas de mirarlo. Ahora independientemente de eso, para mi el aa17 hay q venderlo sin ninguna duda, olvidate de la renta, cuando la cobres si queres vender desp vas a vender mas barato obviamente. Los bonos cuando pagan renta luego la cotizacion baja proporcionalmente y si no es pq se desarbitran quedando caros o baratos.
El aa17 es un malisimo negocio. Te da mas dolares comprar dolar en el banco q comprar aa17 y esperar
-
- Inversor Inicial
Gracias por tus reflexiones! Muy interesantes.
Ahora bien, recomendas vender al desarbitrado AA17 y estoy bastante de acuerdo, pero el problema es que si venis aguantando el bono, venderlo a un par de meses de que pague intereses es un poco fuerte. NO?
Que opinas Billy?
Gracias nuevamente
Que opinas Billy?
Gracias nuevamente
B.R.Valentine escribió:Grafico de MOD vs Dolar Implicito
Como mencione tiempo atras, mi suposicion era que todos los bonos tenderian a alinearse de acuerdo a este grafico, cosa que ha estado sucediendo dia a dia, y quien recuerda como estaba el grafico la primera vez que lo subi ahora vera en la actualizacion como se cumplio el pronostico.
Nota:
Continua totalmente caro y desarbitrado AA17 y GJ17, mi recomendacion es vender y no comprar
AN18 historicamente fue un bono desarbitrado. Recomiendo tambien, vender y no comprar
AO20 y AY24, estan caros en comparacion con los demas, se puede ver en la curva, pero aquel que le gusta el bono por plazo o flujo de fondos puede comprarlo, tiene mas potencial de baja que de subida vs los demas igualmente en el corto plazo.
Vamos a las recomendaciones.
Corto Plazo: ERD16 (Desarbitrado -4%)
Mediano Plazo: El tridente PMO18, PMD18, PUO19 continuan siendo atractivo aunque cada vez mas cerca de alinearse. Han subido bastante, todavia le queda un plus mas. (Ver NDG21, bono recomendado por mi junto a este tridente, ya se encuentra alineado/arbitrado, recomiendo pasar a puo19 o a las perlas que mencionare abajo)
Mediano/Largo Plazo: Respecto al FORM3, corregi el error de calculo q tenia, de todos modos podran ver que esta alineado con los 3 mencionados anteriores y por ser de mayor plazo que ellos, su suba potencial para "arbitrarse sera mayor"
PERLAS PROXIMA SEMANA:
Claramente los bonos recomendados son el BDC20 y BD2D9 motivos
Riesgo: Dada la suba de los provinciales por su alta desarbitracion estos bonos no han acompañado ese pequeño rally y han quedado desarbitrados.
Ventajas: Sabemos que se ha cuestionado y lo comparto, el hecho de la capacidad de pago de algunas provincias, como entre rios, mendoza y chubut. Es correcto, tienen mayor riesgo. Por ese motivo estos bonos BDC20 y BD2C9 deberian tener un riesgo menor. Son de CABA o sea del amigo Larreta.
Liquidez: El BDC20 presenta mucho mayor liquidez de todos los linked mencionados.
Potencial de Suba: El BDC20 y BD2C9 son practicamente bonos cuya flujo de pago esta compuesto casi todo por amortizacion, es decir no dependen de la reinversion de renta a misma tir, para garantizar la excelente tir que tienen actualmente. TIR 12%.
Ademas por ser de mayor duracion que el PMO o PUO19, teniendo el mismo objetivo de alinearse a los demas, la suba que tendrian seria mayor.
Duracion: Cubren todo el mandato de Macri. Alta tir, dolar barato. Duplican la tasa anual de un PF durante 5 años (aprox 6.5% anual, interes compuesto)
Dolar Implicito: Neto $11 con BDC20 y BD2C9
-
- Inversor Inicial
El Dica es el Dica, bono para conservadores largoplacistas que buscan renta alta semestral/anual en dolares y q apuestan a una compresion de tir post arreglo HOphi escribió:Billy, ¿cómo ves al DICA?
-
- Inversor Inicial
Como lo ves? tiene logica no? Al ppio cuando empeze a analizar asi los bonos, me mataban q esta mal, que soy un burro q nada tiene q ver con la teoria (puede ser, no lo niego).Taz escribió:Grande Valentine! Bonero viejo y peludo!
Pero pronostique que se iban a alinear todos y es innegable lo q muestra el grafico.
Lastima q no consigo un grafico de 6 meses atras para hacer el antes y despues ( era una nube de puntos). Miralo ahora.