MERVAL - Índice Merval
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Re: MERVAL - Índice Merval
Ah!!...y otra cosa...gracias por tus opiniones...tal vez nos estes haciendo ver algo que se viene y mas adelante te lo terminemos agradeciendo aun mas...y lo mejor de todo, aprendiendo...pero por el momento, no considero que mis tenencias esten caras...y menos si los sectores de algunas acciones que tengo, mejoran...de lo contrario, si veo que me equivoque y esos sectores pintan que se destruiran aun mas, sera momento se salir y si es con perdida no tengo drama de reconocerla...pero por el momento, todavia me siento comodo y hasta optimista...
Reitero en las empresas en las que estoy desde ppio de este año...apbr, ts, erar, sami, brio y ceco...
En la que mejor estoy, sami...y es de la que mas me gusta, no se pq, algo personal...xD...y no es pq sea la que mas rendimiento tenga de mi cartera...
Y en la de peor rendimiento, la unica negativa y por poco...brio...pero pienso que esta atrasado respecto a los demas bancos...lo unico que no me gusto, es el gran aumento de costos que trajo este año...
Y la que me siento mas incomodo, ceco...simplemente, no me gustan las electricas...pq dependen de expectativas...que supongo que tarde o temprano, se materializaran...y hace parte a la diversificacion por sector y panel...notese que tengo 3 del lider y 3 del gral...y de sectores variados...y me estan faltando...pero bue...las habia elegido por algunos ratios y por cuestiones personales a ppio de año...
Repito, mis conocimientos son mas que acotados y mis analisis, ultra rudimentarios...por eso, lo mas probable, es que pase miles de cuestiones por alto...como decis vos, de que muchas estan en maximo en dolares...pero bue...es el derecho de pisp que tengo que pagar...
Y algunas de todas esas que tengo, no estan en maximo en dolares...apbr por ej, esta en minimos...xD
Reitero en las empresas en las que estoy desde ppio de este año...apbr, ts, erar, sami, brio y ceco...
En la que mejor estoy, sami...y es de la que mas me gusta, no se pq, algo personal...xD...y no es pq sea la que mas rendimiento tenga de mi cartera...
Y en la de peor rendimiento, la unica negativa y por poco...brio...pero pienso que esta atrasado respecto a los demas bancos...lo unico que no me gusto, es el gran aumento de costos que trajo este año...
Y la que me siento mas incomodo, ceco...simplemente, no me gustan las electricas...pq dependen de expectativas...que supongo que tarde o temprano, se materializaran...y hace parte a la diversificacion por sector y panel...notese que tengo 3 del lider y 3 del gral...y de sectores variados...y me estan faltando...pero bue...las habia elegido por algunos ratios y por cuestiones personales a ppio de año...
Repito, mis conocimientos son mas que acotados y mis analisis, ultra rudimentarios...por eso, lo mas probable, es que pase miles de cuestiones por alto...como decis vos, de que muchas estan en maximo en dolares...pero bue...es el derecho de pisp que tengo que pagar...
Y algunas de todas esas que tengo, no estan en maximo en dolares...apbr por ej, esta en minimos...xD
-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
Resumo lo que dijiste en:
"Los pesos queman,
Prefiero estar adentro que en un pf."
Y es ese para mi el motivo de los precios de los papeles.
Y mucho newbie.
El merval es una fiesta para el q sabe, y para mi estan descargando a mas no poder.
Les hago el desafio a la inversa, diganme que papel no tiene fundamentos para ser comprado? Todos se "vuelan", todos estan "atrasados"?
Vos diras no! todos no! algunos. Pero ese "algunos" para vos, no es el mismo "algunos" que para otros.
Entra a cualquier foro y pregunta por el papel, o animate a decir q la ves 1 peso abajo, y llueven fundamentos de q en cualquier momento explota!
Sea sami, mirgor, garo, come, edn, erar, ..... hasta polledo! jej
"Los pesos queman,
Prefiero estar adentro que en un pf."
Y es ese para mi el motivo de los precios de los papeles.
Y mucho newbie.
El merval es una fiesta para el q sabe, y para mi estan descargando a mas no poder.
Les hago el desafio a la inversa, diganme que papel no tiene fundamentos para ser comprado? Todos se "vuelan", todos estan "atrasados"?
Vos diras no! todos no! algunos. Pero ese "algunos" para vos, no es el mismo "algunos" que para otros.
Entra a cualquier foro y pregunta por el papel, o animate a decir q la ves 1 peso abajo, y llueven fundamentos de q en cualquier momento explota!
Sea sami, mirgor, garo, come, edn, erar, ..... hasta polledo! jej
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Yo coincido con Taz billy...tal vez le estemos errando fiero mal y seas vos el que esta bien...pero que queres que te diga...para mi, la mayoria de las acciones son, al menos, cobertura ante la devaluacion y la inflacion...sumado a un plus, que son empresas y se tienen que seguir manteniendo y muchas son muy solidas y si vemos algunos indices, no estan baratas, pero tampoco caras...muchas estan a precio justo con su valor y lo que generan y otras, a mi humilde entender, estan un poco abajo de su valor y lo que generan...B.R.Valentine escribió: Barajar y dar de nuevo...
Los bonos, lo mismo...si te la bancas y podes dormir tranquilo con los bonos argentos, prefiero un papel que genera una renta (y bastante buena), al billete...pero reitero, yo pq no pase por un default, soy chico y hay cosas que no entiendo...
A mi los sopes en la mano, me queman...se que el contexto no es el ideal para estar comprado...pero si no uno se la pasa en el pf esperando ese momento...asi que prefiero estar adentro y aprender a los golpes...
Y es mas, te doy la derecha en que estos ultimos años, a nivel local y mundial, los mercados no tuvieron respiro practicamente...hace de cuenta que fue un pf con rendimiento ultra multiplicado...asi que si!...la verdad es que necesitariamos una coreccion con todas las letras...pero tal vez a corto o mediano plazo, la tendencia de largo y mas para algunas empresas, esta intacta...
Hay sectores muy golpeados como el energetico, petroleras y energeticas aca en arg, que si se regularizara el mkt en el que estan, tienen mucho margen para arriba...y en la situacion actual, no tienen tanto mas pa destruirse...
Y saliendonos de ese sector, hay varios interesantes tambien...por ej, hoy entro el de sami, y si bien no son sorprendentes las ganancias que tuve perse, si las contextualizamos, con el atraso cambiario que hay, no fueron para nada malos...lo mismo siderar, y no opino de aluar, pq no conozco los nros...no son empresas fundidas y mucha de ellas cotozan a multiplos bastante aceptables...
Teniendo en consideracion todo eso...son empresas que en un mejor contexto, tienen muchisimo para dar...
Y como bien decis vos, hay sobrecompradas y otras atrasadas...y para mi, en las atrasadas, de sectores golpeados coyunturalmente, es una opcion interesante para posicionarse, al menos a largo plazo, antes de que estar liquido...y yo hago eso, pq no estoy muy pendiente del mercado, tampoco tengo mucho interes en estarlo, estoy comodo asi...y menos tengo la bola de cristal...y tal vez esa coreccion que los mercados podrian estar necesitando, no llega o lo hace por tiempo, osea, no bajando, si no lateralizando, como muchas veces lo ha hecho siderar por ejemplo...
Asi que, para cerrar, por todo eso estoy comprado y no me molesta para nada cuando estoy negativo o las acciones lateralizan por meses...tal vez no sea la mejor manera de invertir, pero por el momento, no me da el cuero para mas...ya llegara el dia en que sepa mas y por ahi tenga otra cintura y me mueva diferente...pero por el momento...me muevo asi y no se si alguna vez cambie...tal vez profundice ese modelo...a los k...[emoji6] [emoji1]
-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
Barajar y dar de nuevo...Taz escribió:Jajajaja me hiciste reir Billy! Esto hasta tanto no se blanquee el oficial va a ser un despelote. No se sabe qué es caro o que es barato. Lo que te aseguro es que hay acciones que están a muy buen precio para comprar y valen lo que un alfajor prácticamente.
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Jajajaja me hiciste reir Billy! Esto hasta tanto no se blanquee el oficial va a ser un despelote. No se sabe qué es caro o que es barato. Lo que te aseguro es que hay acciones que están a muy buen precio para comprar y valen lo que un alfajor prácticamente.
-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
Coinciden que el blue es ilegal y esta a $15?
Coinciden que el mep esta a $13.6?
Coinciden que los inmuebles estan carisimos?
Coinciden que el bnacion vende oro a $15.5?
Coinciden que los bonos estan en maximos?
Coinciden que el cedin esta a $13.5?
Tenemos la mano de obra mas cara en usd de la region!
El gol power vale en usd como un corvette en usd!
El nokia 1100 como un iphone!
Coinciden que tenemos acciones del panel lider, y del panel general en maximos en usd y con expectativas de si pasa X, si pasa Y se vuela?....sarasa
Todo eso les parece caro o barato?
El cepo, no dejo lugar para colocar los pesos, no importa el "que", se compra y listo.
Y eso esta pasando con las acciones, se podra buscar sobrecompradas y sobrevendidas para jugar y hacer unos mangos, como si veo q estan haciendo!
Lo unico barato es el dolar tarjeta para aquel q recupera el 35%!
Lo demas.... pagan lo q sea, asi esta la argentina.
[emoji17]
Por favor si ven q la estoy errando mal! me avisan
Coinciden que el mep esta a $13.6?
Coinciden que los inmuebles estan carisimos?
Coinciden que el bnacion vende oro a $15.5?
Coinciden que los bonos estan en maximos?
Coinciden que el cedin esta a $13.5?
Tenemos la mano de obra mas cara en usd de la region!
El gol power vale en usd como un corvette en usd!
El nokia 1100 como un iphone!
Coinciden que tenemos acciones del panel lider, y del panel general en maximos en usd y con expectativas de si pasa X, si pasa Y se vuela?....sarasa
Todo eso les parece caro o barato?
El cepo, no dejo lugar para colocar los pesos, no importa el "que", se compra y listo.
Y eso esta pasando con las acciones, se podra buscar sobrecompradas y sobrevendidas para jugar y hacer unos mangos, como si veo q estan haciendo!
Lo unico barato es el dolar tarjeta para aquel q recupera el 35%!
Lo demas.... pagan lo q sea, asi esta la argentina.
[emoji17]
Por favor si ven q la estoy errando mal! me avisan
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Muchisimas gracias por las opiniones...y muy bueno el analisis conde!...[emoji122]el conde escribió: Billy, los máximos en dolares son de la decada del 90, metele la devaluación que tuvo el dolar y te vas a dar cuenta de lo bajo que está el Merval, obvio las condiciones no son las ideales como en aquellos años.
Y si mi experiencia no me falla, se viene baja del CCL y suba de ADR´s,, casi 4% bajó el riesgo país hoy, eso da entrada a guita de afuera y hace CCL inverso y baja todas las formas de dolar, puede ir a máximos el mercado, y sin despeinarse.
Mirá el merval CCL, está para ir a buscar máximos o techo del canal, de darse es una suba fortísima, veremos que nos depara.
A corto, coincido billy, y acepto que barato no esta y menos si comparamos con 2001/2008...eso es barato...pienso que como Apbr ahora...
Pero a largo, para mi, a la Argentina tiene mucho potencial y por ende, su mkt...si lo comparamos con el resto de las bolsas de america latina, estamos abajo en capitalizacion bursatil, en per, en cot/vl....entiendo que eso puede deberse a que el resto de las bolsas estan caras y no barata la nuestra...pero repito, a largo plazo, en mi opinion...tenemos mucho para crecer...salvo que vayamos empeorando hasta llegar a ser venezuela/cuba/africa...pero sinceramente, no creo que lleguemos a ese punto...y por ende, el merval a long es ganador...teniendo en cta, esas consideraciones...que pueden claramente diferir con lo que pase de aca en adelante...
-
el conde
- Inversor Inicial
Billy, los máximos en dolares son de la decada del 90, metele la devaluación que tuvo el dolar y te vas a dar cuenta de lo bajo que está el Merval, obvio las condiciones no son las ideales como en aquellos años.B.R.Valentine escribió:yo disiento luchy. El contexto local e internacional no esta para acciones en maximos en dolares ( y no usando el dolar de 9 sino el ccl!!) no way!
Y si mi experiencia no me falla, se viene baja del CCL y suba de ADR´s,, casi 4% bajó el riesgo país hoy, eso da entrada a guita de afuera y hace CCL inverso y baja todas las formas de dolar, puede ir a máximos el mercado, y sin despeinarse.
Mirá el merval CCL, está para ir a buscar máximos o techo del canal, de darse es una suba fortísima, veremos que nos depara.

-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
yo disiento luchy. El contexto local e internacional no esta para acciones en maximos en dolares ( y no usando el dolar de 9 sino el ccl!!) no way!
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Que cosa?, los confites?...Taz escribió:Parece que arranca nuevamente la espectativa M&M
Jejeje, ojala se de Taz, mas aya del mercado, que como siempre insisto, no veo que este caro y si el pais no se viene a pique, sea el presidente que sea, tiene mucho por crecer.....me parece que el pais esta necesitando un cambio, este pais esta para mucho mas....en la situacion que estamos, la oposicion deberia ganar sobradamente...pero bue, si la gente prefiere planes y subsidios en lugar de auntenticos puestos de trabajo, una industria pujante y que todos los sectores estemos bien...ya es otra cosa....y es una lastima...porque tenemos los recursos para estar no mucho, muchisimo mejor y no solo un par de personas, toda la sociedad en conjunto...pero la corto aca, porque es desvirtuar el topic del Merval...de ultima la seguimos en el topic de politica......solo destaco lo que dije, como el pais tiene un gran margen de crecimiento, el mercado de capitales, indudablemente tambien....quien este posicionado desde hace mucho tiempo...y si esto algun dia deja de ser un mercado de frontera....no me cabe ninguna dudad, de que muchos se encontraran con una pequeña fortuna y operando en el mercado que siempre soñaron...y lo mejor de todo...en la tierra de uno...........
Un abrazo viejo!!!!.....