MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
kershaw
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por kershaw »

Taz escribió: Yo creo que si mi amigo. Fijate que el volúmen es bajísimo, $41.859.512...
Estarán todos comprados? :lol:
Aguantó y tomó un poco de impulso por el momento. :D
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

kershaw escribió: Claro que fue hipotético. Basta mirar el informe del USDA de recién o la flojera de los chinos [emoji38] . Yo comparto tu opinión, si el campo va bien a Argentina por lo menos le va a ir mejor. Es un fuente de ingresos y de actividad no sólo para los propietarios, si no para todo lo que genera (industrias, subproductos, más plata circulando, etc) Tuvimos una gran oportunidad la década pasada en precios de commodities que no creo que haya sido aprovechada.
100% de acuerdo, eso es lo mas doloroso...todo el teimpo y los recursos desaprovechados en una decada...vaya a saber uno cuando volveran esos años...:/

Para lo unico que sirvio, es para llenar los bolsillos de los korruptos...y solidificar las bases de su gobierno, por lo que se esta observando...:(
kershaw
Inversor Inicial

Mensaje por kershaw »

luchy escribió: Igual lo de Taz fue hipotetico...el escenario actual es el contrario y hay que ver si se revierte en el corto o mediano plazo...
Y se los digo desde una flia que tenemos campo, del interior de cordoba...por ahi los mas grandes pueden capear mas estas situaciones...pero si esto sigue asi, sin cambios y rpta desde el gobierno, a los mas chicos y lejos del puerto, no les queda demasiado margen...
Ojala que se de lo que decis Taz y no por beneficio propio...inversamente a lo que piensa la mayoria, yo opino totalmente lo contrario...si el campo esta bien, el resto de los sectores tambien...no se benefician los que tienen los commodities no mas...hace unos años atras, cuando la soja estaba en zona de maximos...todo marchaba de lujo aca...a modo de ejemplo, el sector inmobiliario tenia mucha mas actividad, las consecionarias vendian vehiculos a mansalva, todo lo relacionado al agro, como maquinaria, agroquimicos, etc ganaban bien...los pequeños comercios caminaban bien, pq todos andaban con tarasca...
Y no ando llorando, pq tampoco digo que pasemos hambre...no!...desde el momento en que invierto en bolsa, es pq un excedente, por mas chico que sea, tenemos...pero si la situacion fuera otra...muchos volcariamos un excedente mas grande y estariamos bien en conjunto...
Todos tildan a los gringos y de que si tenes campo, estas forradisimo y estan mas que equivocados...no vivimos en mansiones, en nuestro caso y muchisimos otros, andamos en camionetas de mas de 10 años de viejas, yo nunca vacacione en el exterior...y asi...pero repito, tampoco pasamos hambre...

Asi que creo que si se diera ese escenario, el pais en general estaria muchisimo mejor...y la bolsa siempre gana...mira como ha subido todos estos años, en un contexto que tampoco era el ideal...imaginate en ese escenario...ahi si que nos forramos todos...y te acepto los...VABOLARRRR!!!...xD...

Un enorme saludo a todos!!...y vamos que se esta poniendo picante el foro...[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Claro que fue hipotético. Basta mirar el informe del USDA de recién o la flojera de los chinos :lol: . Yo comparto tu opinión, si el campo va bien a Argentina por lo menos le va a ir mejor. Es un fuente de ingresos y de actividad no sólo para los propietarios, si no para todo lo que genera (industrias, subproductos, más plata circulando, etc) Tuvimos una gran oportunidad la década pasada en precios de commodities que no creo que haya sido aprovechada.
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Mamita!!...nosotros hablando de suba de commodities y miren el oil y la soja...jajajaja...faltaria que se empiece a revaluar todavia mas el peso y hacemos carton lleno qlia...[emoji6]
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

kershaw escribió: Posiblemente el mejor escenario para que Argentina salga de este quilombo? De todas maneras, al escenario externo hay que ayudarlo desde adentro y hoy creo que no lo ayudamos ni un poco.
Igual lo de Taz fue hipotetico...el escenario actual es el contrario y hay que ver si se revierte en el corto o mediano plazo...
Y se los digo desde una flia que tenemos campo, del interior de cordoba...por ahi los mas grandes pueden capear mas estas situaciones...pero si esto sigue asi, sin cambios y rpta desde el gobierno, a los mas chicos y lejos del puerto, no les queda demasiado margen...
Ojala que se de lo que decis Taz y no por beneficio propio...inversamente a lo que piensa la mayoria, yo opino totalmente lo contrario...si el campo esta bien, el resto de los sectores tambien...no se benefician los que tienen los commodities no mas...hace unos años atras, cuando la soja estaba en zona de maximos...todo marchaba de lujo aca...a modo de ejemplo, el sector inmobiliario tenia mucha mas actividad, las consecionarias vendian vehiculos a mansalva, todo lo relacionado al agro, como maquinaria, agroquimicos, etc ganaban bien...los pequeños comercios caminaban bien, pq todos andaban con tarasca...
Y no ando llorando, pq tampoco digo que pasemos hambre...no!...desde el momento en que invierto en bolsa, es pq un excedente, por mas chico que sea, tenemos...pero si la situacion fuera otra...muchos volcariamos un excedente mas grande y estariamos bien en conjunto...
Todos tildan a los gringos y de que si tenes campo, estas forradisimo y estan mas que equivocados...no vivimos en mansiones, en nuestro caso y muchisimos otros, andamos en camionetas de mas de 10 años de viejas, yo nunca vacacione en el exterior...y asi...pero repito, tampoco pasamos hambre...

Asi que creo que si se diera ese escenario, el pais en general estaria muchisimo mejor...y la bolsa siempre gana...mira como ha subido todos estos años, en un contexto que tampoco era el ideal...imaginate en ese escenario...ahi si que nos forramos todos...y te acepto los...VABOLARRRR!!!...xD...

Un enorme saludo a todos!!...y vamos que se esta poniendo picante el foro...[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

kershaw escribió:Aguanta 11.400/450? :?:
Yo creo que si mi amigo. Fijate que el volúmen es bajísimo, $41.859.512...
Estarán todos comprados? :lol:
kershaw
Inversor Inicial

Mensaje por kershaw »

Aguanta 11.400/450? :?:
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

Taz escribió:Si, luchy, para mi que Billy es crupier [emoji38]
No va maaaassssss!!!...[emoji6] [emoji1]

Faltaria que sea un market maker no mas, o un brooker o un pez gordo, que se yo, algo de eso....y nos este manijeando...xD
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

B.R.Valentine escribió:Jajaj si falta alguien.
Yo solo aporto pesimismo y dudas.
Pero asi me baso al invertir, en lo peor q puede pasar y no en lo mejor.
Yo creo que a la hora de armar escenarios, es lo mejor que se puede hacer eso billy...ser pesimista y plantear que es lo peor que puede pasar y no pecar se optimista...pq si se da lo peor, ya estamos preparado...
Y no te preocupes, que al menos, de mi parte, valoro muchisimo el aporte de todos y no me molesta en lo absoluto, que digan que algo va a bajar o pq deberia hacerlo, como lo explicas vos con las variables ccl y mep...aparte vos no sos mal intencionado, y no opinas desde la mala leche...y por eso agradesco cada aporte que haces...esa es la forma de aprender...pq si todos nos ponemos a decir, vavolar, explota todo, todos los dias el escenario es el optimo...nunca disentimos, no llegamos a ninguna conclusion viable...el foro pasaria a perder todo valor que tenga...

Un abrazo billy y siga opinando desde lo objetivo, que al menos a mi, no me molesta...si piensa que algo de lo que decimos no es correcto o es mas, sabe y tiene la certeza de que algo no es como lo pintamos, salte al toque...jejeje...
kershaw
Inversor Inicial

Mensaje por kershaw »

Taz escribió:Lo que siempre me pregunto es cómo se equilibraría en acciones locales un debilitamiento del dólar en el mundo y al mismo tiempo una devaluación del peso argento? Siempre hablamos de devaluación local pero imaginando un súper dólar. Pero que pasa si el dolar baja? Suben los commodities? Y si suben los commodities con dólar bajando qué pasaría acá? ;)
Posiblemente el mejor escenario para que Argentina salga de este quilombo? De todas maneras, al escenario externo hay que ayudarlo desde adentro y hoy creo que no lo ayudamos ni un poco.
Responder