Jajaja, si, lo vi. Y pobre Soldán, a final del programa ya se notaba que estaba podridoElmanya escribió:Y anoche en Que hacemos con los pesos alguien del panel recomendo TGSU2![]()
Asi que si alguien le va a hacer caso a esta recomendacion el lunes les vendono es que no le tenga fe al papel, pero cuando te recominendan algo por la TV a mi me da cosa... preferiria que muestren la comitente
MERVAL - Índice Merval
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Re: MERVAL - Índice Merval
-
Elmanya
- Inversor Inicial
Y anoche en Que hacemos con los pesos alguien del panel recomendo TGSU2
Asi que si alguien le va a hacer caso a esta recomendacion el lunes les vendo
no es que no le tenga fe al papel, pero cuando te recominendan algo por la TV a mi me da cosa... preferiria que muestren la comitente 
Asi que si alguien le va a hacer caso a esta recomendacion el lunes les vendo
-
Taz
- Inversor Aprendiz
Lo voy a mirar querido Pier.Pier escribió:Recién en el programa el inversor de bulat en américa noticias,estuvo el presidente de la bolsa. Dijo que los precios a este momento son ridículos , a lo que pueden llegar, cambio de gobierno mediante .Si tienen la posibilidad de verlo seguramente mas tarde estará online
-
Pier
- Inversor Inicial
Recién en el programa el inversor de bulat en américa noticias,estuvo el presidente de la bolsa. Dijo que los precios a este momento son ridículos , a lo que pueden llegar, cambio de gobierno mediante .Si tienen la posibilidad de verlo seguramente mas tarde estará online
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Es que yo creo que ese es un gran problema que tenemos los argentinos en general...hipotecamos el consumo futuro por el actual...y lo peor de todo, es que es exactamente como vos decis, para demostrar el poder de compra a los demas...pero bue...eso ya no esta en nuestras manos...yo siempre trato de decir, no se la patinen toda, cuiden la tarasca, inviertanla en algo, compren las cosas holgadamente (no un auto en 20000 cuotas)...pero ya queda en lo demas...Cordobes98 escribió:Soy de Cordoba Capital.Los extremos son malos.Ser una rata para tner guita asi como querer vivir por 50 cuando se gana 40 para paretar delante de los demas me parece una gilada.
Saludos
Nosotros creo que vamos por el camino del bien Cordobes...[emoji6]
Saludos viejo!!!....
-
Cordobes98
- Inversor Inicial
Soy de Cordoba Capital.Los extremos son malos.Ser una rata para tner guita asi como querer vivir por 50 cuando se gana 40 para paretar delante de los demas me parece una gilada.
Saludos
Saludos
-
luchy
- Inversor Aprendiz
Mire si me voy a enojar Cordobes...entre bomberos no nos pisamos la manguera...[emoji6]Cordobes98 escribió: Comentario a lo del campo. Tengo familiares que se dedican a eso así que espero no te lo tomes a mal. ...ahora los gringos se quejan del quejan del atraso cambiario y demás cuestiones. ... sin embargo en el período 2003-2007 no escuché a ninguno agradecer que se mantenía un tipo de cambio alto favoreciendo sus exportaciones cuando el Banco Central salía a comprar los dólares que ellos vendían a través de la liquidación de las exportaciones manteniendo el tipo de cambio artificialmente Más alto que lo que dictaria la oferta y demanda que tanto pregonan (solo cuando lea conviene) y ello los beneficiaba. Cuando les conviene creen en la mano invisible de la que hablaba Adam Smith ja ja! Cuando el intervencionismo es a su favor entonces la actuación del estado es correcta Jajaja
Con respecto a viajar o no Europa sabemos que los gringos al menos los del piemonte son bastante agarrados con respecto al dinero y sólo quieren acumular y acumular con respecto a viajar a europa ya sabemos que los gringos al menos los del piemonte son bastante agarrados con respecto al dinero y solo quieren acumular y acumular
Conclusión. ..todas las personas nos quejamos cuando somos perjudicadas. ..sin embargo no agradecemos cuando somos beneficiadas
PD: coincido que si anda bien el campo anda bien el resto. ..acá neen Córdoba venían y decían dame 5 departamentos los gringos como si fueran sándwiches de miga lo que estaban comprando ja ja! Se levantó muuuuucha guita esos años como nunca antes. ...soja muy alta en dolares y tipo de cambio más alto de lo que hubieran dictado las "fuerzas del mercado" a través de la oferta y demanda. ..
Coincido, y es mas, hay algunos, los que mas tienen, que en aquella epoca estaban estupendo y ahora un poco menos, pero la siguen juntando igual...no faltan las camionetas de lujo, los viajes a lugares exoticos, las mansiones, etc...
Yo estoy del lado de los tacaños, no es que soy miserable, pero trato de cuidar la plata, se ve que uno ya se crio asi o lo lleva en los genes...jejeje...xD...de hecho, mi visabuelo le compro el campo a sus hermanos de esa forma...vivian con muy muy poco...y siempre le decia a sus nieto (mi papa), esto lo van a llegar a disfrutar ustedes.....yo por eso, a esa actitud no la tomo como negativa...tampoco digo no disfrutar, pero menos tirar la plata...muchos critican a los viejos del piamonte por esa actitud, pero fue una de las cosas, que a algunos les permitio amasar grandes fortunas...y es mas, en la actualidad yo intento hacer lo mismo, trato de no quemar la plata y voy juntando pa la bolsa...xD...y mi papa empezo a entender tambien...jeje...
Respecto a ser agradecido o no con lo del tc artificialmente alto, no se si sea lo correcto, pero en un pais, en donde el campo tracciona buena parte de ma economia, no me parece una politica desasertada que lo ayuden...obviamente, sin descuidar a los otros sectores...
Seria como si un pobre tuviera que agradecer al Estado por brindarle una ayuda economica, es una obligacion eso, no un favor...pero bue...ya es otro tema discusion y no nos vamos a poner a debatir eso...que se yo...
A mi sinceramente no me molestan los impuestos, las retenciones, si no mantienen el tc artificialmente alto, pq comprendo que el campo no es el unico sector...sabes que me molesta??...me jode mucho que se perjudique al sector mas importante, para financiar la corrupcion y comprar votos con politicas que no benefician a un pais...
Si la plata que le sacaran al campo, se la canalizaran a la industria, para impulsarla y generar genuinos puestos de laburo, y uno podria andar tranquilo por la calle, sin que le roben y no ver a personas pobres, cagadas de hambre y sin educacion que les disminuye terriblemente las probabilidades de salir de la pobreza...uno no se quejaria tanto y pagaria los impuestos mas que conforme...
Por eso te reitero, comprendo lo que decis y me parece de que muchos de los que se estan fundiendo, es pq en la epoca de la bonansa se la patinaron, en vez de cuidarla para cuando se viniera la epoca dura...eso no te lo voy a negar...pero tampoco debemos dejar de lado, muchas de las cuestiones que mencione...si no parece que uno se vive mirando el ombligo y quiere beneficiarse a costa de otro sector, cuando esos son los politicos, no el pobre productor, que ni propietario es, o los pequeños propietarios que no ganan fortunas...y menos queremos ver pobres...ojala nuestros recursos sirvieran para que todos estemos mejor...pero eso no se ve, y ya sabemos muy bien la causa...
Un abrazo Cordobes!!...
Pd: de donde es??...capital?...yo soy del interior...
-
Cordobes98
- Inversor Inicial
Comentario a lo del campo. Tengo familiares que se dedican a eso así que espero no te lo tomes a mal. ...ahora los gringos se quejan del quejan del atraso cambiario y demás cuestiones. ... sin embargo en el período 2003-2007 no escuché a ninguno agradecer que se mantenía un tipo de cambio alto favoreciendo sus exportaciones cuando el Banco Central salía a comprar los dólares que ellos vendían a través de la liquidación de las exportaciones manteniendo el tipo de cambio artificialmente Más alto que lo que dictaria la oferta y demanda que tanto pregonan (solo cuando lea conviene) y ello los beneficiaba. Cuando les conviene creen en la mano invisible de la que hablaba Adam Smith ja ja! Cuando el intervencionismo es a su favor entonces la actuación del estado es correcta Jajajaluchy escribió: Igual lo de Taz fue hipotetico...el escenario actual es el contrario y hay que ver si se revierte en el corto o mediano plazo...
Y se los digo desde una flia que tenemos campo, del interior de cordoba...por ahi los mas grandes pueden capear mas estas situaciones...pero si esto sigue asi, sin cambios y rpta desde el gobierno, a los mas chicos y lejos del puerto, no les queda demasiado margen...
Ojala que se de lo que decis Taz y no por beneficio propio...inversamente a lo que piensa la mayoria, yo opino totalmente lo contrario...si el campo esta bien, el resto de los sectores tambien...no se benefician los que tienen los commodities no mas...hace unos años atras, cuando la soja estaba en zona de maximos...todo marchaba de lujo aca...a modo de ejemplo, el sector inmobiliario tenia mucha mas actividad, las consecionarias vendian vehiculos a mansalva, todo lo relacionado al agro, como maquinaria, agroquimicos, etc ganaban bien...los pequeños comercios caminaban bien, pq todos andaban con tarasca...
Y no ando llorando, pq tampoco digo que pasemos hambre...no!...desde el momento en que invierto en bolsa, es pq un excedente, por mas chico que sea, tenemos...pero si la situacion fuera otra...muchos volcariamos un excedente mas grande y estariamos bien en conjunto...
Todos tildan a los gringos y de que si tenes campo, estas forradisimo y estan mas que equivocados...no vivimos en mansiones, en nuestro caso y muchisimos otros, andamos en camionetas de mas de 10 años de viejas, yo nunca vacacione en el exterior...y asi...pero repito, tampoco pasamos hambre...
Asi que creo que si se diera ese escenario, el pais en general estaria muchisimo mejor...y la bolsa siempre gana...mira como ha subido todos estos años, en un contexto que tampoco era el ideal...imaginate en ese escenario...ahi si que nos forramos todos...y te acepto los...VABOLARRRR!!!...xD...
Un enorme saludo a todos!!...y vamos que se esta poniendo picante el foro...[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Con respecto a viajar o no Europa sabemos que los gringos al menos los del piemonte son bastante agarrados con respecto al dinero y sólo quieren acumular y acumular con respecto a viajar a europa ya sabemos que los gringos al menos los del piemonte son bastante agarrados con respecto al dinero y solo quieren acumular y acumular
Conclusión. ..todas las personas nos quejamos cuando somos perjudicadas. ..sin embargo no agradecemos cuando somos beneficiadas
PD: coincido que si anda bien el campo anda bien el resto. ..acá neen Córdoba venían y decían dame 5 departamentos los gringos como si fueran sándwiches de miga lo que estaban comprando ja ja! Se levantó muuuuucha guita esos años como nunca antes. ...soja muy alta en dolares y tipo de cambio más alto de lo que hubieran dictado las "fuerzas del mercado" a través de la oferta y demanda. ..
-
B.R.Valentine
- Inversor Inicial
"The time of maximum optimism is the best moment to launch lotes and the time of maximum pessimism is the best time to recomprar"
John Templeton [emoji14]
John Templeton [emoji14]
-
el conde
- Inversor Inicial
Billy a vos que no te gusta las frases en comillas te tiro unaB.R.Valentine escribió:Jajaj si falta alguien.
Yo solo aporto pesimismo y dudas.
Pero asi me baso al invertir, en lo peor q puede pasar y no en lo mejor.
"piensa en lo peor que pueda pasar y asignale una posibilidad"
Muchos no le asignan ninguna, la mayoría es así, es cierto, pero vos le asignas todas las posibilidades, busquemos el equilibrio