Hay muchos que vieron esto.Taz escribió:Hoy llamativamente TECO2 hizo mucho volumen, más de $12 millones.

Hay muchos que vieron esto.Taz escribió:Hoy llamativamente TECO2 hizo mucho volumen, más de $12 millones.
La verdad que no se!...xD...ta fierito el contexto, pero si te gusta el patron, jugale una fichita no mas...como pa ir tanteando...con un stop celoso...[emoji6]nicolino escribió:Buenos días, no les parece una muy buena oportunidad de entrada en corto? es una muy linda vela con un volumen importante a pesar de que no es recomendable comprar por encma de las medias... Que dicen?
Claro, entiendo tu razonamiento, pero la línea negra que marcás en el histograma yo no la consideraría "divergencia pura", ya que el histograma no pasó a terreno positivo antes de hacer el segundo tick. Sí consideraría divergencia la situación actual (que se condice con la divergencia que marcás en las líneas), ya que pasó a terreno positivo, y volvió a la zona "bajo cero", marcando un precio inferior sin reflejarlo en el MACDH. Pero, por supuesto, para confirmar debería darnos una barrita menor en la siguiente sesión.Taz escribió:Estás en lo cierto Phi, yo también suelo observar las divergencias del histograma, pero siempre hay que estar atentos por lo siguiente:
Mirá por ejemplo este caso actual de PAM, donde primero aparece una divergencia alcista en el histograma (líneas negras) que resulta ser un falso (o un preaviso). Luego aparece una divergencia formada por las líneas (en color azul).
A mi entender las divergencias en las líneas pueden llegar a ser más seguras, pero aparecen más tarde que en el histograma. Como todo, nada es gratis en la vida.![]()
Yo también tengo un puchito, quedé comprado por no prestarle la debida atención. Cuando abrí la posición, había buenos fundamentos técnicos y tuvo un despegue de +20%, pero el no saber retirarse a tiempo es uno de los mayores pecados en este mundillo (como nos cuesta poner stops, ¿no?). También confío estar en un piso, pero si perdemos estos niveles con contundencia, asumiré la pérdida...Taz escribió:Muy buena idea Phi la de usar el KC con un factor de 3! Yo a veces utilizo las BB con una desviación standard de 3. Hay otra divergencia, quizás muy leve, la cual es en las líneas del MACD. Tengo Telecom y pienso que estamos prácticamente en un piso. Saludos!
Excelente!phi escribió:Quería compartir este gráfico en el que se ven señales interesantes en este papel. Ya ha recortado el 61.8% de la última onda alcista, iniciada en diciembre. Reconoció la media de 200 días, deteniendo ahí su caída, que está casi coincidente con la trendline alcista de mediano plazo. Ayer dejó un pequeño gap. que de cerrarlo haría un nuevo reconocimiento a la media, quedando a punto caramelo para retomar la suba.
Saludos!