ERAR - Siderar S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Diego1982
Inversor Inicial

Re: ERAR - Siderar S.A.

Mensaje por Diego1982 »

Muchas Gracias Taz....!!!!
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Diego1982 escribió:Una pregunta mas, hay alguna pagina donde pueda ver (Gratuitamente) las puntas de las operaciones?
Creo que no Diego.
Diego1982
Inversor Inicial

Mensaje por Diego1982 »

Una pregunta mas, hay alguna pagina donde pueda ver (Gratuitamente) las puntas de las operaciones?
Diego1982
Inversor Inicial

Mensaje por Diego1982 »

Muchas Gracias Elmanya por el dato.....esta que sube y que baja pero centavos, ustedes que hace mas tiempo que estan en esto como la ven? llega a superar los 6.37 en Marzo?...
Elmanya
Inversor Inicial

Mensaje por Elmanya »

Diego1982 escribió:Es ERAC6.37FE, osea que hasta el viernes que viene tengo tres opciones para no perder el total del capital invertido:

1- Ejecuto la Opcion al precio que este a riesgo de perder la diferencia.
2- Vendo al precio de mercado (Con la perdida en la diferencia entre el valor de compra y el que este en el mercado ahora)
3- La dejo vencer y pierdo toda la inversion (Esta no es una opcion para mi)

Perfecto, por lo menos entendi bien el mecanismo y para la proxima ya estoy curado de espanto.
Respondiendo a Pablo:

"Sin ofender, es medio arriesgado haber comprado opciones sin tener conocimiento pleno de su funcionamiento. Podes perder el 100% del capital invertido."

Es verdad, pero como la inversion es relativamente pequeña no me va a doler tanto....Ademas me sirvio para entender un poco el mecanismo de las opciones, igualmente tomo tu consejo para la proxima y antes de hacer alguna movida nueva les pregunto.

Muchas gracias, y si alguien quiere comprar ERAC6.37FE a 0.5 me avisa que tengo algo para vender jajajajajaja.
Hola Diego, el vencimiento es el 20 del mes que viene, no el viernes q viene, asi que tenes un tiempito mas, pero tene en cuenta q en las 2 ultimas semanas las hacen percha para que no las ejerzan.
Asi que tenes 3 semanas, quien diga que las podes vender bastante mas arriba de lo q cotizan ahora, eso si las opciones son muy estresantes, en un solo dia pueden subir o bajar de a 2 digitos
Diego1982
Inversor Inicial

Mensaje por Diego1982 »

Es ERAC6.37FE, osea que hasta el viernes que viene tengo tres opciones para no perder el total del capital invertido:

1- Ejecuto la Opcion al precio que este a riesgo de perder la diferencia.
2- Vendo al precio de mercado (Con la perdida en la diferencia entre el valor de compra y el que este en el mercado ahora)
3- La dejo vencer y pierdo toda la inversion (Esta no es una opcion para mi)

Perfecto, por lo menos entendi bien el mecanismo y para la proxima ya estoy curado de espanto.
Respondiendo a Pablo:

"Sin ofender, es medio arriesgado haber comprado opciones sin tener conocimiento pleno de su funcionamiento. Podes perder el 100% del capital invertido."

Es verdad, pero como la inversion es relativamente pequeña no me va a doler tanto....Ademas me sirvio para entender un poco el mecanismo de las opciones, igualmente tomo tu consejo para la proxima y antes de hacer alguna movida nueva les pregunto.

Muchas gracias, y si alguien quiere comprar ERAC6.37FE a 0.5 me avisa que tengo algo para vender jajajajajaja.
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

pablomiguel escribió: Sin ofender, es medio arriesgado haber comprado opciones sin tener conocimiento pleno de su funcionamiento. Podes perder el 100% del capital invertido.
Conociendo el funcionamiento es bastante común perder el 100% también :mrgreen:
pablomiguel
Inversor Inicial

Mensaje por pablomiguel »

Diego1982 escribió:Estimados, muy buenos dias, soy nuevo en el foro y podria decir que soy nuevo en todo lo itinerante al mercado bursatil. Dicho esto voy a ir con una pregunta que espero puedan responderme sin demasiados tecnisismos ya que, entre otras cosas, no tengo formacion Economica en mi CV. A principios del mes de Febrero compre ERAR 6.37 FEB, por lo que me informe esto es una opcion de compra del papel de Siderar a ese precio (Independientemente de que el papel al momento de ejecutar la compra este a $ 7) y esta ejecucion debe hacerce antes del 3 Viernes de Febrero, es correcto esto?. En el caso de que yo no ejecute la opcion de compra (Por que, por ejemplo el papel esta a $ 6) que pasa con esa opcion que compre? La pierdo? puedo ejecutar mas adelante?. Desde ya agradezco sus respuestas de ante mano y espero entiendan mi ignoracia, espero poder agarrar ritmo para estar a tono con el Foro...

Saludos

Diego
Hola Diego.
La opción vence (y deja de existir) como bien decis el tercer viernes de febrero. En caso de no ejercerla o no venderla antes de esa fecha perdes la inversión.
¿Es una opción de compra o de venta? (ERARC6.37FE o ERARV6.37FE). La primera te da derecho a comprar a $6.37 y la segunda a vender a $6.37 (si es de venta para ejercer tenes que tener los papeles)
Sin ofender, es medio arriesgado haber comprado opciones sin tener conocimiento pleno de su funcionamiento. Podes perder el 100% del capital invertido.
Diego1982
Inversor Inicial

Mensaje por Diego1982 »

Estimados, muy buenos dias, soy nuevo en el foro y podria decir que soy nuevo en todo lo itinerante al mercado bursatil. Dicho esto voy a ir con una pregunta que espero puedan responderme sin demasiados tecnisismos ya que, entre otras cosas, no tengo formacion Economica en mi CV. A principios del mes de Febrero compre ERAR 6.37 FEB, por lo que me informe esto es una opcion de compra del papel de Siderar a ese precio (Independientemente de que el papel al momento de ejecutar la compra este a $ 7) y esta ejecucion debe hacerce antes del 3 Viernes de Febrero, es correcto esto?. En el caso de que yo no ejecute la opcion de compra (Por que, por ejemplo el papel esta a $ 6) que pasa con esa opcion que compre? La pierdo? puedo ejecutar mas adelante?. Desde ya agradezco sus respuestas de ante mano y espero entiendan mi ignoracia, espero poder agarrar ritmo para estar a tono con el Foro...

Saludos

Diego
luchy
Inversor Aprendiz

Mensaje por luchy »

razor430 escribió: Hola conde,muy buena la explicación. Si no te molesta desasnarme como le calculas la vi a una prima? la histórica esta en algún lado o hay que calcularla también?
Gracias
Me sumo al pedido...gracias por las explicaciones...

Saludos...
Responder