MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
pablomiguel
Inversor Inicial

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por pablomiguel »

el tata escribió: Así es Pablo....
mi opinión ya la conocés... igualmemente les dejo estos links publicados el viernes pasado... donde se explicaba mediante aproximaciones diferentes el mismo problema que vos describís, y que hoy lunes pudimos verificar de manera brutal.
Para las próximas ruedas.... 8300 - 8400 son RESISTENCIA...
Hay algo de soporte en 8000, y más en 7800, 7500 y más abajo en el piso anterior de 7300.
Sin perjuicio de que vayamos a peor incluso... pero por por ahora no exageremos.
saludos

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... -8900.html
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2848367
Gracias Tata por la respuesta. Finalmente suceció lo que imaginábamos, seguimos dentro del canal bajista, la media de 200 ruedas actuó como resistencia y la última suba fue solo un pullback a la misma. Sería de esperar que vayamos a buscar la base del canal ahora. De acuerdo a como cerró ayer no pareciera que el mercado intente ir superar la MA(200) en lo inmediato.
Actualizo el gráfico con el cierre de ayer

Imagen
el tata
Inversor Inicial

Mensaje por el tata »

pablomiguel escribió:Siguiendo la evolución del mismo gráfico que armé semanas atrás veo que estamos en un punto interesante, acercándonos al techo del canal descendente y apoyados en la media de 200 ruedas. Después de haberla roto días atrás, ésto parece ser un pullback a la misma. Para cambiar de tendencia debería superarse y romper el techo del canal con buen volumen. Mi visión sigue siendo bajista, no me parece que eso vaya a pasar, pero hay que estar atentos estos días para ver si se respeta el canal descendente o estamos ante un nuevo canal alcista.
Taz, tata, si andan por acá con ganas de ayudar, les parece correcto mi análisis? Ven algo más que yo no esté teniendo en cuenta?
Feliz año para todos y buenas inversiones!

Imagen
Así es Pablo....
mi opinión ya la conocés... igualmemente les dejo estos links publicados el viernes pasado... donde se explicaba mediante aproximaciones diferentes el mismo problema que vos describís, y que hoy lunes pudimos verificar de manera brutal.
Para las próximas ruedas.... 8300 - 8400 son RESISTENCIA...
Hay algo de soporte en 8000, y más en 7800, 7500 y más abajo en el piso anterior de 7300.
Sin perjuicio de que vayamos a peor incluso... pero por por ahora no exageremos.
saludos

http://roccacharts.blogspot.com.ar/2015 ... -8900.html
http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 5#p2848367
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

pablomiguel escribió:Siguiendo la evolución del mismo gráfico que armé semanas atrás veo que estamos en un punto interesante, acercándonos al techo del canal descendente y apoyados en la media de 200 ruedas. Después de haberla roto días atrás, ésto parece ser un pullback a la misma. Para cambiar de tendencia debería superarse y romper el techo del canal con buen volumen. Mi visión sigue siendo bajista, no me parece que eso vaya a pasar, pero hay que estar atentos estos días para ver si se respeta el canal descendente o estamos ante un nuevo canal alcista.
Taz, tata, si andan por acá con ganas de ayudar, les parece correcto mi análisis? Ven algo más que yo no esté teniendo en cuenta?

Imagen
Si Pablo, coincido en que debemos superar la media de 200 días y salir del canal descendente. En un rato subo el análisis que estoy preparando. Saludos!
pablomiguel
Inversor Inicial

Siguiendo la evolución del mismo gráfico que armé semanas atrás veo que estamos en un punto interesante, acercándonos al techo del canal descendente y apoyados en la media de 200 ruedas. Después de haberla roto días atrás, ésto parece ser un pullback a la misma. Para cambiar de tendencia debería superarse y romper el techo del canal con buen volumen. Mi visión sigue siendo bajista, no me parece que eso vaya a pasar, pero hay que estar atentos estos días para ver si se respeta el canal descendente o estamos ante un nuevo canal alcista.

Imagen
marcebest
Inversor Inicial

Mensaje por marcebest »

Taz escribió: Hoy de nuevo lo mismo, con recuperación a pesar del poco volumen.
Ojo que a lo ultimo salieron a bajar el CCL ....afuera los adrs todos rojos menos ERAR...abrazo
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Taz escribió:Es muy bueno el movimiento intradiario que hizo hoy el Merval :arriba:
Hoy de nuevo lo mismo, con recuperación a pesar del poco volumen.
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Es muy bueno el movimiento intradiario que hizo hoy el Merval :arriba:
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Es muy valorable Pablo que sostengas tu visión y la compartas. Siempre he dicho que debemos hacerle caso a "uno mismo". Recordá que mi análisis fue realizado en compresión semanal y el tuyo es diario, por lo tanto no tienen por qué coincidir, ya que ambos pueden ser válidos. Muchas veces un gráfico semanal es alcista mientras que uno diario es bajista, o viceversa. Todo depende de nuestro horizonte de inversión.
Te felicito por las ganas que le ponés al aprendizaje. Yo llevo un poco más de tiempo en esto pero siento que nunca se termina de aprender.

Un abrazo! :pulgar:
pablomiguel
Inversor Inicial

Taz escribió:Hola amigos tanto tiempo! vuelvo al ruedo luego de la terrible ingesta de pionono y lechón durante 3 días seguidos :lol:
Estoy viendo un Merval sobrevendido en compresión semanal y con muy linda pinta para ponerse alcista.
Pego el gráfico y hago los comentarios:
Taz.
Hola Taz! Como andas?
Yo sigo con mi visión pesimista, ayer la media 200 actuó como resistencia y seguimos dentro de un canal bajista.
Claro que tengo una visión mucho más limitada que la tuya, solamente veo el gráfico de barras y no los indicadores que analizas vos.
Ahí va el gráfico, se aceptan comentarios.
Imagen

PD: para no asustar a nadie, soy bastante nuevo en esto, asi que no me den mucha bola. Empecé a fines del 2013 y tuve suerte de hacerlo en un ciclo muy alcista, a pesar de los errores cometidos obtuve un buen rendimiento. Pero me di cuenta que fue suerte, que en otro momento me hubieran hecho pomada, por eso me puse como objetivo este año aprender mucho AT y empezar a operar en función a lo que veo en los gráficos. Prefiero equivocarme de esa forma a estar jugando a la ruleta
Taz
Inversor Aprendiz

Mensaje por Taz »

Hola amigos tanto tiempo! vuelvo al ruedo luego de la terrible ingesta de pionono y lechón durante 3 días seguidos :lol:
Estoy viendo un Merval sobrevendido en compresión semanal y con muy linda pinta para ponerse alcista.
Pego el gráfico y hago los comentarios:

Imagen

ADX: en línea negra, muestra que la tendencia bajista ha perdido fuerza ya que este indicador se encuentra cerca del valor de 25.
Estocástico: con señal de compra, sobrevendido con un valor de 18,85 (menor a 20). Vean la similitud con lo que pasó en junio 2013 (círculos rojos).
MACDH: si bien todavía no cerró a nivel semanal, aparece la primera barra verde.
RSI: estoy utilizando el de 7 períodos ya que me gusta más para encontrar divergencias. En este caso, al igual que el estocástico y al mismo tiempo, se encuentra en sobreventa. Vean también los círculos rojos. Además hay una pequeña ruptura de la trend line bajista.
Bollinger: hay un rebote sobre la banda inferior con un importante agujazo.
Volumen: con sus idas y venidas, el volumen ha sido decreciente junto al índice desde el máximo histórico. Dentro del volumen hay una línea verde y otra negra de trazo, las cuales conforman el MACD del volumen, y como pueden observar se encuentra con un valor muy bajo (volumen muy bajo).

Saludos a la banda de caseros! :respeto:

Taz.
Responder