Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 30 Mar 2015 19:28

No hay 1 lugar q tenga las fechas de corte exactas por cada plazo de operacion de todos los bonos arg.
Una pena.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 30 Mar 2015 15:59

Billy Ray Valentine escribió:Gracias estoy medio quemado hoy, y mas aun para tocar tema corte cupon.
Lo leo tranquilo en casa y te respondo! muchas gracias
Lee tranquilo y pregunta lo que quieras.

:pulgar:

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 30 Mar 2015 15:42

Gracias estoy medio quemado hoy, y mas aun para tocar tema corte cupon.
Lo leo tranquilo en casa y te respondo! muchas gracias

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 30 Mar 2015 12:29

Hola Billy. Veo en Rava que tenes algunas dudas en cuanto a corte de cupon de los bonos.

Vamos al RO15, este bono paga renta el 03/04 y corta cupon el dia anterior (02/04). Entonces, paga renta a aquellos que tengan el bono en su cuenta ese dia en caja de valores. Tiene que estar liquidada la compra para eso. El bono tiene que estar en tu comitente de Caja al dia 02/04. Si vos hoy, lunes 30, vendes a 72 horas, fijate que vos los bonos recien los vas a tener en tu cartera el dia 6 de abril (por todos los feriados que hay en el medio). De esta manera, quedas out del cobro.

Con el BDED es un caso diferente porque el corte de cupon ocurre 15 dias antes del pago de renta a diferencia de la mayoria de los bonos que cortan 24 hs antes.

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 30 Mar 2015 11:28

Billy Ray Valentine escribió:Respecto a bonos atados a crecimiento pbi, no los entiendo. Subieron en 3 meses un 60% approx, ni idea por que! Supuestamente pq eran los mas olvidados y retrasados de todos los titulos. Aun sin exepctativas de crecimiento hasta 2017.
Con respecto a estos, estuve leyendo varias informes que concuerdan que los 3 estan baratos (pesos, euros, dolar). Al de pesos no le dan vida mas alla de 2019 (pago 2020) aun con el escanario mas pesimista. A precios de ahora, ya estan caros. Igual depende de la tasa que requieras. El escenario mas positivo lo dan con cambio de gobierno, arreglo con holdouts y crecimiento en 2016 suficiente para gatillar pago. En este caso, es un golazo.

Mas alla de cual rinde mas que cual, la conclusion general era que los 3 estaban baratos. Tal vez por eso haya habido mas movimiento ahi.

Si les interesa tengo un par de archivos dando vuelta para estimar flujo de fondos y rendimientos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 30 Mar 2015 10:44

kershaw escribió: Creo que esto depende bastante del horizonte temporal, no solo por la variacion del precio (que no es mucha) si no tambien por las comisiones. Salvo un cambio abrupto en las tasas, estos bonos se comportan de manera regular en intervalos trimestrales. Pagan interes, cae el precio proporcionalmente y va subiendo a medida que va devengado el interes. Para liquidez, en mi opinion, es mejor el plazo fijo o la caucion bursatil (si no pagas ganancias).

Un grafiquito del PR14 para que veas que es bastante regular.

Imagen
Muchisimas gracias por la aclaracion kershaw...claro, seria una buena alternativa a un plazo fijo de un año. Solamente pagarias 2 comisiones al año, pero lo sacarias unos puntos extra al pf, con un bono badlar...

Un saludo ker....

kershaw
Inversor Inicial
Mensajes: 100
Registrado: 26 Ago 2014 10:39

Re: Bonos

Mensaje por kershaw » 30 Mar 2015 10:15

luchy escribió:Que buena explicacion y panorama te mandaste billy, excelente aporte!, se agradece muchisimo!!...

Una pregunta mas, son buena alternativa los badlar para un pf?...porque en mi caso, tengo 3 pf, separados de a 10 dias c/u y un fci de renta fija (liquidacion 24 hs)...para hacer frente a gastos varios, y vamos cancelando segun las necesidades...
No opte por los bonos, a pesar de tener mayor rendimiento, por que desconcia si tienen grandes variaciones de cotizacion y mas las comisiones...entonces pense, cada vez que tenga que liquidar una parte, puedo terminar perdiendo en cotizacion y comisiones, lo poco que gane, que ni llega a ser la tir, porque no hay reinversion...y hasta termina siendo menos liquido que el fci, por la demora de liquidacion de los bonos, sumado a la demora de transferencias...
Es por eso que nunca opte por los bonos en pesos, en desmedro de pf y fci de renta fija...
Si los sumaria a la hora de invertir en renta fija, para diversificar y cubrir un escenario de pax cambiaria...

Saludos!...
Creo que esto depende bastante del horizonte temporal, no solo por la variacion del precio (que no es mucha) si no tambien por las comisiones. Salvo un cambio abrupto en las tasas, estos bonos se comportan de manera regular en intervalos trimestrales. Pagan interes, cae el precio proporcionalmente y va subiendo a medida que va devengado el interes. Para liquidez, en mi opinion, es mejor el plazo fijo o la caucion bursatil (si no pagas ganancias).

Un grafiquito del PR14 para que veas que es bastante regular.

Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: Bonos

Mensaje por luchy » 29 Mar 2015 15:09

Que buena explicacion y panorama te mandaste billy, excelente aporte!, se agradece muchisimo!!...

Una pregunta mas, son buena alternativa los badlar para un pf?...porque en mi caso, tengo 3 pf, separados de a 10 dias c/u y un fci de renta fija (liquidacion 24 hs)...para hacer frente a gastos varios, y vamos cancelando segun las necesidades...
No opte por los bonos, a pesar de tener mayor rendimiento, por que desconcia si tienen grandes variaciones de cotizacion y mas las comisiones...entonces pense, cada vez que tenga que liquidar una parte, puedo terminar perdiendo en cotizacion y comisiones, lo poco que gane, que ni llega a ser la tir, porque no hay reinversion...y hasta termina siendo menos liquido que el fci, por la demora de liquidacion de los bonos, sumado a la demora de transferencias...
Es por eso que nunca opte por los bonos en pesos, en desmedro de pf y fci de renta fija...
Si los sumaria a la hora de invertir en renta fija, para diversificar y cubrir un escenario de pax cambiaria...

Saludos!...

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 29 Mar 2015 11:57

Con tc estable (oficial/blue/ccl y mep) los bonos badlar son buena alternativa para hacer rend alto en pesos, que con pax cambiaria se vuelven rend en dolares. Sin tener que quedar clavado en un pf, estos titulos entrgan tir de 25-30%.


Los bonos ajustados por cer son una alternativa interesante supinuendo que el priximo gobierno sincere el verdadero valor del indice.

Mi recomendacion 1 de cada utilizando % de participacion de acuerdo a tus objetivos.

Slds

Billy Ray Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 51
Registrado: 09 Jun 2014 10:20

Re: Bonos

Mensaje por Billy Ray Valentine » 29 Mar 2015 11:52

Respecto a bonos atados a crecimiento pbi, no los entiendo. Subieron en 3 meses un 60% approx, ni idea por que! Supuestamente pq eran los mas olvidados y retrasados de todos los titulos. Aun sin exepctativas de crecimiento hasta 2017.

Responder