Bonos

Bonos. Cupones atados al PBI.
Responder
phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 01 Jul 2015 11:36

Actualizo algunos sucesos técnicos del RO15:

* Sigue con fuerte sobrecompra en el RSI, operando por encima de los Keltner Channels (3 ATR de factor), pero sin mostrar todavía señales de reversión.
* Recortó el 61.8% del derrumbe iniciado tras la renuncia de Fábrega, al superar los $1300.
* En estos momentos (1/7), alcanzando los $1329, está cerrando el gap bajista dejado el 2 de octubre.

Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 25 Jun 2015 09:46

B.R.Valentine escribió:Yo miraria el ccl en lugar del ro15.

http://www.tradingview.com/x/tS1i4BXc/

Imagen
Con el CCL se puede hacer un análisis parecido, justamente tomé el RO15 porque su especie en dólares está bastante estable. También está llegando a la resistencia con sobrecompra, y en caso de romperla y salir del canal le veo un objetivo de corto plazo de 13.5 Hay que ver si lo dejan...

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Bonos

Mensaje por Taz » 25 Jun 2015 09:34

B.R.Valentine escribió:Yo miraria el ccl en lugar del ro15.

http://www.tradingview.com/x/tS1i4BXc/

Imagen
Muy bueno Billy! :respeto: Por lo que se ve, si uno tuviese que proyectar una suba hasta la línea azul, tendríamos unos 14 dólares de CCL.
Es importante también ver que respetó el soporte de la línea verde y se "despegó" con ganar de seguir hacia arriba!

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 24 Jun 2015 21:13

Yo miraria el ccl en lugar del ro15.

http://www.tradingview.com/x/tS1i4BXc/

Imagen

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: Bonos

Mensaje por phi » 24 Jun 2015 16:41

En la historia reciente, cuando el RO15 andaba dando agujazos por encima de los Keltner Channels (3 ATR de factor), con sobrecompra en el RSI, y metía una vela entera dentro del canal, se vinieron los achiques.

A la inversa, los agujazos por debajo del canal, con RSI en sobreventa, anticiparon los reversals... yo no quiero decir nada pero:

Imagen

Y para finalizar, tenemos una importante resistencia (en fucsia) que fue testeada tres veces sin poder ser quebrada. Para seguirla de cerca (todavía no metió una vela entera en el canal)...

Saludos!

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: Bonos

Mensaje por Pier » 26 May 2015 20:40

B.R.Valentine escribió:Estoy!
Titulos publicos.
Tir, tasa interna de retorno anual.
La tir de un pf a 365 dias es la tasa de interes. (20% approx)
La tir de un bono no funciona asi, los bonos tienen flujo de pago, algunos mensual, otros trimestral, semestral etc. A su vez en cada pago, algunos pagan solo interes otros pagan intrres y devuelven capital.
El plazo fijo a 360 dias te devuelve el 100% del capital y te da 20% de interes en el ultimo dia.

Un bono cuando dice tir 20%, se basa en que vas a reinvertir lo recibido en el mismo bono y recomprando a la misma tir. Por favor googlear definicion de tir.

Ademas como decia q los bonos tienen un flujo de pagos particular, tambien se utiliza para medir la duracion del bono lo llamado MOD modified duration, por favor googlear MOD

Entonces para toda una bolsa de bonoa de la misma especie, se hace uun grafico de dispersion mod vs tir, se traza la curva de rendimientos y se los elige por mod y por tir, los puntos por encima de la curva estan subvaluados (habria q analizar el motivo) y los de debajo de la curva sobrevaluados (habeia q analizar si lo justifican)

Ahora, hay q tener en cuenta q hay bonos de distintas especies.

Tipo Dolarizados.
Se compran en pesos o en dolares. uno compra una lamina de 100usd, y salvo default va a cobrar siempre lo mismo independientemente del precio futuro del bono. El pago es x por mi cantidad de bonos. Lo bueno de quebbaje el precio es que puedo comprar entonces mas bonos con el mismo flujo de pagos. Los dolarizados sean comprados en pesoa o en dolares pagan dolares.

Bonos dollar linked, uno compra en pesos una lamina de 100usd y tanto los intereses como el capital en usd q uno deberia recibir es pagado en pesos a la cotizacion oficial del momento de pago. Si el dolar esta 9 y compro una lamina de 100 de un bono que en diez años devuelve 110usd, si en 10años el tc es 9, recibire 990.

Bonos badlar, pagan la tasa de interes calculada como el promedio de plazos fijos de mas de un millon de pesos a 60dias

Bonos cer, pagan una tasa fija + el indice cer de la inflacion calculada por el indec.


Esta explicado muy a groso modo, algun experto podra encontrarle errorws a la explicacion pero creo q por el nivel en el que estas pier, entendiendo esto das un gran paso adelante.

Deberias en base a los tipos de bono que te mencione, enfocarte en el tipo q maa te guste de acuerdo a lo que pensas que va a pasar en los proximos años en la argnetina. Y sobre ese tipo de bono dentro de los de su especie elegir basado en la curva de rendimientos

En rava esta muy clara la division de bonos y sus tires.
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php

en puente podes calcular las curvas.
Ojo! en los dolarizados en pesos la curva esta al tc oficial y la mayoria dice q es un error, q hay q mirarlas al ccl
https://www.puentenet.com/puente/tirsBo ... ico.action
Muchas gracias billy !!! veo que no es tan fácil por la diversidad , pero en un principio me inclino mas por los dolarizados. Ante una posible devaluación dependiendo cual sea el próximo gobierno ,sería la forma de cubrirse .
Por ahora estoy en acciones cada día perdiendo mas plata, pero si en un par de meses no hay una certeza del rumbo del país, antes de las elecciones salgo de todas , por eso estoy buscando opciones donde poder resguardarse, un saludo...

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: Bonos

Mensaje por B.R.Valentine » 26 May 2015 19:43

Estoy!
Titulos publicos.
Tir, tasa interna de retorno anual.
La tir de un pf a 365 dias es la tasa de interes. (20% approx)
La tir de un bono no funciona asi, los bonos tienen flujo de pago, algunos mensual, otros trimestral, semestral etc. A su vez en cada pago, algunos pagan solo interes otros pagan intrres y devuelven capital.
El plazo fijo a 360 dias te devuelve el 100% del capital y te da 20% de interes en el ultimo dia.

Un bono cuando dice tir 20%, se basa en que vas a reinvertir lo recibido en el mismo bono y recomprando a la misma tir. Por favor googlear definicion de tir.

Ademas como decia q los bonos tienen un flujo de pagos particular, tambien se utiliza para medir la duracion del bono lo llamado MOD modified duration, por favor googlear MOD

Entonces para toda una bolsa de bonoa de la misma especie, se hace uun grafico de dispersion mod vs tir, se traza la curva de rendimientos y se los elige por mod y por tir, los puntos por encima de la curva estan subvaluados (habria q analizar el motivo) y los de debajo de la curva sobrevaluados (habeia q analizar si lo justifican)

Ahora, hay q tener en cuenta q hay bonos de distintas especies.

Tipo Dolarizados.
Se compran en pesos o en dolares. uno compra una lamina de 100usd, y salvo default va a cobrar siempre lo mismo independientemente del precio futuro del bono. El pago es x por mi cantidad de bonos. Lo bueno de quebbaje el precio es que puedo comprar entonces mas bonos con el mismo flujo de pagos. Los dolarizados sean comprados en pesoa o en dolares pagan dolares.

Bonos dollar linked, uno compra en pesos una lamina de 100usd y tanto los intereses como el capital en usd q uno deberia recibir es pagado en pesos a la cotizacion oficial del momento de pago. Si el dolar esta 9 y compro una lamina de 100 de un bono que en diez años devuelve 110usd, si en 10años el tc es 9, recibire 990.

Bonos badlar, pagan la tasa de interes calculada como el promedio de plazos fijos de mas de un millon de pesos a 60dias

Bonos cer, pagan una tasa fija + el indice cer de la inflacion calculada por el indec.


Esta explicado muy a groso modo, algun experto podra encontrarle errorws a la explicacion pero creo q por el nivel en el que estas pier, entendiendo esto das un gran paso adelante.

Deberias en base a los tipos de bono que te mencione, enfocarte en el tipo q maa te guste de acuerdo a lo que pensas que va a pasar en los proximos años en la argnetina. Y sobre ese tipo de bono dentro de los de su especie elegir basado en la curva de rendimientos

En rava esta muy clara la division de bonos y sus tires.
http://www.ravaonline.com/v2/empresas/bonos.php

en puente podes calcular las curvas.
Ojo! en los dolarizados en pesos la curva esta al tc oficial y la mayoria dice q es un error, q hay q mirarlas al ccl
https://www.puentenet.com/puente/tirsBo ... ico.action

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: Bonos

Mensaje por Pier » 26 May 2015 16:51

gonzalo76 escribió:Pier, hay muchisima cantidad de bonos, te referis a alguno en particular?
Nunca invertí en ningún bono , sólo acciones , entro al panel de bonos y salgo re perdido de la cantidad que hay , suponete uno de los mas nombrados como el aa17 que te da al año ese aparte de lo que varíe la cotización ?

gonzalo76
Inversor Inicial
Mensajes: 3
Registrado: 18 Sep 2014 10:28

Re: Bonos

Mensaje por gonzalo76 » 26 May 2015 16:40

Pier, hay muchisima cantidad de bonos, te referis a alguno en particular?
Pier escribió:Billy te hago una pregunta suponete un número redondo invierto 100 mil pesos en plazo fijo te da 23mil al año , un bono cuanto te paga en un año ?

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: Bonos

Mensaje por Pier » 26 May 2015 16:27

Billy te hago una pregunta suponete un número redondo invierto 100 mil pesos en plazo fijo te da 23mil al año , un bono cuanto te paga en un año ?

Responder