CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 25 May 2015 15:47

Luchy vos tenés el torito no?

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por luchy » 25 May 2015 15:43

Pier escribió: Por mi parte me gusta Ceco porque la comparo con Cepu. Si hasta cierto momento venían las dos parejas en cotización y una sigue su camino por buen manejo y la otra por lo contrario se cae , ahora que salda deudas y se supone se van a poner las pilas y que las tarifas deberían dejar de estar estancadas ,en un país medianamente normal y sin manipulaciones no puede existir otro camino que al alza
Imagen

Muchas gracias por tu opinion Pier...indudablemente, esta atrasada respecto de las otras...
El otro dia, seguramente ya lo escuchaste, hablo el cr. Anaratonne en la radio y le tiro varias flores a ceco...Imagen
Viendo todo esto, es como decis vos...al menos, a largo/mediano, esto es arriba...
Puede caer mas?...si que puede...pero sin dudas, son precios de entrada y no de salida...cada vez que baja de 4...es oportunidad de acumular...

Un abrazo Pier....

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 25 May 2015 15:38

luchy escribió:Bue, pa retomar el topic...yo compre ceco por su bajisimo p/e y basicamente pa tener una energetica en cartera...en este momento tiene un p/e que no llega a 3 años (2,94)....pero despues me puse a pensar, en ese p/e no estaran incluido los 600M del año pasado por condonacion de la deuda?...porque eso seria una ganancia extraordinaria y por lo tanto no recurrente...
Y lo que no me gusta, es la cot/vl, de las mas altas...pero lei que en argentina, no se puede sacar conclusiones por eso, porque los activos no se ajustan por la inflacion, como si lo hace, en parte, con las cotizaciones y por ende, tiende a estar, sobrevaluado en la mayoria de las acciones...
Que opinan ustedes?...
Por mi parte me gusta Ceco porque la comparo con Cepu. Si hasta cierto momento venían las dos parejas en cotización y una sigue su camino por buen manejo y la otra por lo contrario se cae , ahora que salda deudas y se supone se van a poner las pilas y que las tarifas deberían dejar de estar estancadas ,en un país medianamente normal y sin manipulaciones no puede existir otro camino que al alza

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por luchy » 25 May 2015 09:56

Bue, pa retomar el topic...yo compre ceco por su bajisimo p/e y basicamente pa tener una energetica en cartera...en este momento tiene un p/e que no llega a 3 años (2,94)....pero despues me puse a pensar, en ese p/e no estaran incluido los 600M del año pasado por condonacion de la deuda?...porque eso seria una ganancia extraordinaria y por lo tanto no recurrente...
Y lo que no me gusta, es la cot/vl, de las mas altas...pero lei que en argentina, no se puede sacar conclusiones por eso, porque los activos no se ajustan por la inflacion, como si lo hace, en parte, con las cotizaciones y por ende, tiende a estar, sobrevaluado en la mayoria de las acciones...
Que opinan ustedes?...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por luchy » 25 May 2015 09:45

B.R.Valentine escribió:No es necesario pasarse de barrio. En este barrio esta el topic "Bonos".
Y respecto al post anterior, no lo decia por vos. Hablaba en gral. Quienes empezamos en esto desconocemos, desestimamos o descreemos el poder del foro y foristas. Un motivo por el que estoy mas presente en otros barrios, es para no contagiarme de esa forma de operar. No se cuanto durara Imagen
Si si, puse barrio en contraposición a la rv...ni en pedo, participo en rava...ya lo hice y no recibi buenos tratos en aquel momento...

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por B.R.Valentine » 24 May 2015 16:00

No es necesario pasarse de barrio. En este barrio esta el topic "Bonos".
Y respecto al post anterior, no lo decia por vos. Hablaba en gral. Quienes empezamos en esto desconocemos, desestimamos o descreemos el poder del foro y foristas. Un motivo por el que estoy mas presente en otros barrios, es para no contagiarme de esa forma de operar. No se cuanto durara

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por luchy » 24 May 2015 15:48

B.R.Valentine escribió:Yo lo que veo de los bonos es que a la larga, comprando en pesos y saliendo en pesos acompaña la inflacion o le gana. Ademas y no es dato menor, vas cobrando rentas, en pesos o en usd.
Riesgo? Si obvio, que el emisor del titulo no respete, o juegue, con las condiciones de emision para su beneficio y no del comprador.
En el foro de bonos postie unas curvas. Tir vs Duration de los bonos que pagan en usd (son solo un tipo de los bonos que existen) calculados a distintos tc.
Si te interesa hace preguntas en ese post, que intento contestar aquello que pueda ayudarte
Yo tengo unos verdes, medio mal comprados, a traves del mep (12,8, por apurado)....que tendria que meterlos en algun bono....el tema es que se los compre pa mi papa...yo ni a palos invierto en verdes, con los bonasos que tenemos aca, como vos expones billy....pero bue....ya vamos a ver que hacemos con eso....capaz que en algun momento me tengas haciendote unas preguntas por el barrio de la rf billy....Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por luchy » 24 May 2015 15:44

B.R.Valentine escribió: no puedo negar q pierdo objetividad cuando estoy comprado en un papel. Soy objetivo para comprarlo, pero desp me ciego en defenderlo. Tengo que mejorar eso. No confundir eso con poster de forma malintencionada. No soy un empomador. Mi interes es defenderme de la inflacion y ganarle ai es posiblem En cuanto a los foros, ibtercamviar opiniones y escuchar a las personas hablar de guita de forma anonima. Es muy dificil para mi encontrar con quien hablar de guita abiertamente en mi entorno.
Mi cartera siempre la comente, y las rtas fueron "quien te pregunto?" asi q creo q no tiene sentido. Es mas foristas q ni conozco aparecen luego para reirse de tus compras. Ese tipo de conversaciones no me interesan.

Luchy no tiene mucho sentido tratar de mostrarse honesto o sincero. Da igual, un forista podra ser el mas mentiroso pero de los que los demas mas le creen o al contrario, el mas sincero y considerado elas mentiroso.
Sigamos aportando desde nuestro pensamiento, seamos abiertos a los pensamientos diferentes, aceptemos criticas, y reconozcamos errores. Asi aprendemos y crecemos.

De los 3 foros q conozco, rava es el mas concurrido pero el mas peleador de todos. Pros y contras. Leo los 3 y trato de participar en todos.
Yo disiento en eso billy, porque no lo hago pa mostrarme honesto, si no simplemente pa tratar de no ser como los que estamos criticando, que dicen vendan A y compren Z....y ellos estan comprando A y vendiendo Z.....comparto en que no aporta nada....pero al menos muestra que digo lo que hago...no te voy a decir, me gusta la empresa X y es la misma que te la estoy vendiendo...yo lo veo desde ahi....aparte, por el momento, no puedo aportar mas que eso y menos por mi forma de invertir...como vos decis, el buy and hold....calcula, hay dias que ni se como cierra el mercado, imaginate si voy a poder opinar y menos a la altura que lo hacen muchos foristas.....que se yo, por ahi estoy errado....pero bue....

Y otra cosa, lo de las burlas, sera en rava, por eso no participo ahi...aca, nunca, jamas, nadie se me burlo, ni nada por el estilo....y a los que se te burlen billy, es simple, no le des bola...ignoralos y a la bosta...vos segui participando y aportando desde la buena honda, como lo estas haciendo...total no le tenes que andar rindiendo cuentas a nadie y menos en los foros...

Un abrazo billy!...

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por B.R.Valentine » 24 May 2015 15:34

Yo lo que veo de los bonos es que a la larga, comprando en pesos y saliendo en pesos acompaña la inflacion o le gana. Ademas y no es dato menor, vas cobrando rentas, en pesos o en usd.
Riesgo? Si obvio, que el emisor del titulo no respete, o juegue, con las condiciones de emision para su beneficio y no del comprador.
En el foro de bonos postie unas curvas. Tir vs Duration de los bonos que pagan en usd (son solo un tipo de los bonos que existen) calculados a distintos tc.
Si te interesa hace preguntas en ese post, que intento contestar aquello que pueda ayudarte

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: CECO2 - Endesa Costanera S.A.

Mensaje por Pier » 24 May 2015 15:16

yo vengo medio desorientado , edn es la única que enganché entre como vos en 9 y en 9,51 la vendí con eso entré acá y ya estoy perdiendo mas de lo que gané, asi que ahora hasta que vea que ya no baja mas no compro ninguna.
bonos voy tener que ponerme investigar, porque nunca compré, no tengo ni idea

Responder