MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:46

Como me enferma ver al merval asi qliaaa...

Pa comprar, no mete esos agujazos de los bueno pa abajo (pa entrar con buen margen)...y pa subir, como que no le estaria dando el cuero...xD...(en el corto, aca cuando presenten balances algunas y salte un driver, arrancamos)...

De cualquier modo, como dije en el chat...dentro de todo, se lo puede considerar solido...a pesar del pesimo contexto internacional y el pobre volumen (falta de interes)...viene bancando los trapos lindo el jueput*...;)

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:27

Pier escribió:Estos días están todos en Mirgor , a las otras poca bola les dan.
Acá te paso por si no lo lees, lo que opina tavares y los foristas del 2016
http://www.labolsadetavares.com/las-acc ... la-semana/
Si si, lo lei anoche antes de dormirme...jejeje...todos lo tildan a tavares de manijero...en lo personal...no me parece mal blog...recontra util pa conocer mejor el panel general y la verdadera situacion de algunas empresas no tan "famosas" por asi decirlo...y quienes comentan, tambien aportan lo suyo...esa es la gente que habria que tratar de persuadir a que vengan pa estos lares...jeje!.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:25

B.R.Valentine escribió:Es verdad. Me sorprendio deacubrir que el dolar no le empata a la inflacion.
Nooo!, olvidate!...pero hay un monton de gente billy que esta engañada que si...y no es asi...por lo colmo hay inflacion en dolares...

El dolar no es una inversion, como tampoco lo es un auto y muchas otras cosas que la gente piensa...eso hay que sacarselo de la cabeza...

El tema que despues le preguntan a uno y ven que le empataste a duras penas a un pf y se te cae el argumento...pero si ves los nros, es como decimos aca...

Es preferible un bono al dolar y una buena accion a un bono...

Fijate los rendimientos...el que la hizo mas o menos bien...con todo criterio puede mostrar, como con solo invertir en un fci indexado al merval o con un bono le chorio al dolar...y este ultimo ni siquiera empata a la inflacion...

Y por eso esta todo para la mierd* qliaaa...por la historia que tenemos...el que vio 2001 y 2008...hacele poner vos un peso en bonos o el mkt local...y sin embargo a largo plazo, siempre, pero siempre ganan y por goleada...ni hablemos del que esta en el ambito posta y la tiene clara clara...

Vean cualquier pais serio...hasta el mas croto tiene acciones o bonos...eso del dolar es una mentira que se instauro por la lamentable historia que tenemos aca...si todo cambia, cuando se muera la generacion de mis papas o hasta la nuestra, todo sera distinto...

Pero si seguimos siempre en la misma...todo va a seguir igual pa siempre...

A veces veo gente con fangotes de dolares en caja de seguridad...pior todavia, aumentas la infleta de los dolares...imaginate estos ultimos 10 años...un bono vs verdes en caja de seguridad...la diferencia es abismal...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 08 Ene 2016 16:19

Estos días están todos en Mirgor , a las otras poca bola les dan.
Acá te paso por si no lo lees, lo que opina tavares y los foristas del 2016
http://www.labolsadetavares.com/las-acc ... la-semana/

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:15

B.R.Valentine escribió: entendido, pero si tus pesos bajan y el dolar baja no perdes en dolares. o sea tu comitente sea en pesos o dolares la deberias calcular en ambas monedas para seguir la evolocion.

Yo estoy +15% en pesos +4% en dolares desde q reinicie el conteo.
Jajaja...yo estoy igual en pesos pero desde 2015...en dolares debo estar 20% abajo...pesimo!...jajaja...malisimo...espero que el largo plazo que tanto digo...realmente equilibre todo...

Y si no, ya aprendi...a no creer que por comprar de sectores que estan pesimos, voy a agarrar el proximo edn...

Pero como digo, hay que esperar, pq a lo mejor apbr y ceco terminan siendo los proximos edn...y a fines del 2017 voy a estar diciendo...como mierd* no puse todo ahi?...jejeje...

En el mientras tanto, voy a intentar profundizar mas en af, balances y conocer mejor a las cotizantes...pq por culpa de eso...me perdi de mirg...la cual estuve a pto de comprarla...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:11

B.R.Valentine escribió:10% abajo en pesos o dolares?
Ni hablemos de eso...yo en dolares vengo negativo, salvo que este año sea muy bueno o en los sucesivos compense mucho...

La pifie muy fiero con el sector petrolero...a lo mejor no, pq de aca a 2 años ponele...termina siendo lo que me de un rendimiento extraordinario...al igual que ceco...

Pero dejando de lado eso, si hubiera seguido una postura bien del value investing, quizas lo mejor para el largo plazo...y me hubiera quedado con las mas solidas y sectores no tan golpeados...hoy de las 6 que tengo, tendria la mitad...sami, erar y brio...que dicho sea dd paso...son las 3 en que mas rendimiento tengo...y ceco esta un poquito arriba de brio incluso...

Ya les voy a pasar captura de pantalla...pero esto a groso modo...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 08 Ene 2016 16:06

Pier escribió: En promedio estoy 10% abajo.En algunas entré feo. Bhip a 7 - brio a 44,5 - Cresud 17,6 - Sami a 52,5 y 52,9 - metro a 8,2- ceco a 4,97 .Después hay otras que por ahora compensan algo pero si sigue así no van a aguantar mucho
Mira, de las que tenes y yo tengo...sami, es infalible, esa bancala que no desepciona...lo dijimos y vimos a lo largo del 2015...

Brio, en mi opinion, va a dar que hablar...por los resultados acumulados que tiene y el posible adr...tal vez nunca se de nada...pero, esta dentro de los bancos mas atrasados, por el hecho de estar en el gral y la muy poca liquidez que tiene...sacando eso, lo veo mejor banco que varios que la han superado ampliamente en rentabilidad en el pasado...para mi, a largo es muy buena oportunidad...imaginate si se da arreglo hold outs, empieza a cotizar el adr y reparte los rtdos acumulados...minimo triplicas...

Ceco, tarde o temprano, con este gobierno, no es que tengamos certeza de que van a solucionar los problemas del parque energetico...pero las probabilidades son altas de que ordenen el sector...casualmente, el otro dia leia...que la idea no es solo mejorar los numeros estatales, si no tambien mejorar los numeros del sector, via aumento genuino de lo que reciben, teniendo en cuenta el verdadero costo de la produccion de la electricidad...si la intencion de que se invierta realmente en el sector, tarde o temprano, se vera reflejado en las cotizantes...si bien es cierto que ceco esta dentro de las peores, por su situacion financiera, quizas sea por la que en los ultimos años el resto le ha venido ganando en rentabilidad...pero eso ya esta descontado...y ante la posibilidad de buenas ganancias, van a poder revertir totalmente esa situacion...y a lo mejor, recibamos buena parte del rendimiento, que no saco en años posteriores, para ponerse a la par del sector...

Del resto no opino tanto, pq no las tengo y no las conozco tanto...

Me falto de sami, las ultimas medidas del gobierno, la benefician de lleno...todas estas cuestiones, imagino que las iremos viendo a lo largo del 2016 en los balances, por lo que seguramente las cotizaciones iran reflejando todas esas ganancias...

Lamentablemente, no te ayudan los precios de entrada...pero tranqui, que quizas lo que hoy te parecia malo, a fin de año, puede que terminen siendo muy buenas decisiones...

Peor yo, que el ganso me comi todo 2015 con apbr y ts...y el 2016 no se perfila a ser tan distinto...pero ya que las banque...jeje!!..

Un saludo Pier!!..

B.R.Valentine
Inversor Inicial
Mensajes: 118
Registrado: 07 May 2015 22:03

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por B.R.Valentine » 07 Ene 2016 21:33

Es verdad. Me sorprendio deacubrir que el dolar no le empata a la inflacion.

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 07 Ene 2016 18:13

Por lógica si tomamos el valor oficial , perdimos un 40% en dólares y si te fijas que algunos precios los pusieron a valor de dólar 16 - 20 y 40 algunas cosas.Cuando lleven realmente el dólar a 16 o 20 , las cosas van a volver a aumentar porque el argentino es así de garca , entonces estamos toda la vida corriendola de atrás.En vez del valor del dolar , me guío mas por lo que aumentan autos , motos y productos de marca, ahí se ve la verdadera inflación y pérdida de poder adquisitivo.
Por eso me gusta la RV, plata o m... . Como vos pusiste ayer en 15 años la bolsa le sacó 5 veces mas al verde.Por supuesto que hay que saber pero aveces es sólo suerte , a mi todavía no me tocó ninguna de las dos :?

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 07 Ene 2016 17:18

B.R.Valentine escribió: entendido, pero si tus pesos bajan y el dolar baja no perdes en dolares. o sea tu comitente sea en pesos o dolares la deberias calcular en ambas monedas para seguir la evolocion.

Yo estoy +15% en pesos +4% en dolares desde q reinicie el conteo.
Lo que pasa que Argentina es otro mundo .Acá baja el dolar y los precios suben , siempre tenés menos poder de compra, se la ingenian para sacar ventaja en todo. Mi capital invertido acá , no tengo problema en decirlo . son 250mil pesos mas o menos

Responder