MERVAL - Índice Merval

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Egis
Inversor Inicial
Mensajes: 68
Registrado: 15 Dic 2015 17:26

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Egis » 10 Feb 2016 04:25

Perdón...
Estoy por cambiar de broker...
¿Cuál de los dos creen que es mejor?
InvertirOnLine o Bullmarkets

O alguno que NO pida una inversión mínima muy alta porque primero quisiera probar su operatoria real con muy poca inversión.
Muchas gracias.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Taz » 01 Feb 2016 18:14

Timba escribió:qué pasa con el adr de GGAL que está verde mientras el resto incluso bancos está rojo???
Si, noté lo mismo.

Timba
Inversor Inicial
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2015 11:07

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Timba » 01 Feb 2016 12:47

qué pasa con el adr de GGAL que está verde mientras el resto incluso bancos está rojo???

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 30 Ene 2016 14:39

Pier escribió: A mi no me da resultado.tengo mitad y mitad en bullmarket y en banco galicia. Estaba perdiendo lo mismo en cada una. La de galicia no la toqué y estoy perdiendo en este momento 19 lucas a pesar que remonté bastante y en la otra haciendo movimientos como por ej vendí ctio y jmin y pasándome a metrogas en 6,2 y vendí a 8,2 estoy abajo en 300 pesos.
Si hubiese largado las sami que tengo por el banco perdiendo al momento 27% y pasado también a metro ya los habría recuperado.
Y bueno, pero hay que darle tiempo Pier!...

A corto plazo, la que destinas para eso, lo mas logico deberia ser que este mejor que las posiciones a largo plazo...

Pero hay que analizar con el paso del tiempo, cual es la que sale ganando...

El que la tiene clara, acepto, a corto puede sacar mas ventaja...y puede potenciarlo por el interes compuesto...vas reinvirtiendo lo que vas ganando al toque...

Pero, como decia, hay que ver a un plazo de algunos años, a ver cual queda mejor parada...buena idea la de 2 cuentas con estrategias diferentes...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por Pier » 30 Ene 2016 13:22

luchy escribió: Mira, tal vez sea discutible...pero para mi es al revez...si no tenes ni idea, el corto plazo es lo pior que podes hacer...pq te comes toda la volatilidad diaria, esos reversal q te acuestan, las manijeadas, las noticias esas que hunden todo que no las ves venir...

En cambio en el largo, el que compro mas o menos bien, te evitas todo ese ruido y podes salir airoso al final del camino...

Ni hablar si compras muy bien...es cuestion de bancar la posicion y que el tiempo haga lo suyo...

Algun dia, tendria que ahondar en los foros y remitirme al 2008 a ver los comentarios...deben haber sido lapidarios...pero el que entro medianamente bien ahi y la banco hasta los maximos entre 2014 y 2016...salio con ganancias muy buenas...rentabilidades de 4 cifras comodamente....ni hablemos 2001...

Esa estrategia no seria mala....el tema es que te podes morir esperando...osea...juntar tarasca en dolares o pf...y esperar años hasta una crisis mundial...y entras al -70 o -60% y la bancas entre 5 y 8 años...te forras...pero en toda esa movida, te va como 10 años y mas...y no cualquiera se banca eso...
A mi no me da resultado.tengo mitad y mitad en bullmarket y en banco galicia. Estaba perdiendo lo mismo en cada una. La de galicia no la toqué y estoy perdiendo en este momento 19 lucas a pesar que remonté bastante y en la otra haciendo movimientos como por ej vendí ctio y jmin y pasándome a metrogas en 6,2 y vendí a 8,2 estoy abajo en 300 pesos.
Si hubiese largado las sami que tengo por el banco perdiendo al momento 27% y pasado también a metro ya los habría recuperado.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 20:04

Pier escribió:Acá para el que no sabe nada , es bien cortito , pequeña ganancia y clin caja y si salió mal también , la plata corta y en la mano . Pero uno empieza a leer a uno y a otro y te terminan convenciendo y cuando todo se da vuelta te dicen como vos no vendiste? No es para cualquiera esto, es una trampa
Mira, tal vez sea discutible...pero para mi es al revez...si no tenes ni idea, el corto plazo es lo pior que podes hacer...pq te comes toda la volatilidad diaria, esos reversal q te acuestan, las manijeadas, las noticias esas que hunden todo que no las ves venir...

En cambio en el largo, el que compro mas o menos bien, te evitas todo ese ruido y podes salir airoso al final del camino...

Ni hablar si compras muy bien...es cuestion de bancar la posicion y que el tiempo haga lo suyo...

Algun dia, tendria que ahondar en los foros y remitirme al 2008 a ver los comentarios...deben haber sido lapidarios...pero el que entro medianamente bien ahi y la banco hasta los maximos entre 2014 y 2016...salio con ganancias muy buenas...rentabilidades de 4 cifras comodamente....ni hablemos 2001...

Esa estrategia no seria mala....el tema es que te podes morir esperando...osea...juntar tarasca en dolares o pf...y esperar años hasta una crisis mundial...y entras al -70 o -60% y la bancas entre 5 y 8 años...te forras...pero en toda esa movida, te va como 10 años y mas...y no cualquiera se banca eso...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 19:58

B.R.Valentine escribió:Les copio un post mio en rava con bastante humor cinico en busca de autocritica

Hola me presento, soy nuevo en el foro. Pero los vengo leyendo hace rato e invirtiendo en base a los consensos de sus debates en este foro y en los demas.
Queria consultarles si los interprete mal o no pq mis inversiones han tenido muy malos resultados.

Me base en:
Si gana Macri el Merval va a los 20.000
Come toca los $10 a fin de 2015
Ts refugio de valor
Arreglo HO y compresion de tires.
La devaluacion favorecera a las exportadoras.
Si se libera el cepo el dolar se va a $20

Mi comitente dice Insert Coin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Te falto pbr a 30 greens...Imagen

Che, lo lei en el vecindario...me mato el que te marco en negrita en el primer parrafo...y los que se creian que eras nuevo...yo pensaba en mi interior...no se dan cuenta que hace una banda q esta en bonos y ah tenido participacion en rv tambien...basta con ver el perfil...en fin...como me he reido...jajajajajaj...

Excelente idea billy!...

Por eso digo, no es una timba...no hay que entrar al foro y creerse todo lo que dicen...si fueran tan genios, no estarian escribiendo en el foro...estarian gestionando un fondo, laburando en un banco o financiera grosa, que se yo...cosas asi...

Y hay que saber filtrar, pq hay buenos foristas y que aportan desde la mejor buena leche y sin doble intencion...

Aparte, no es una timba, pq el que compro cuando gano macri, se lo vendio otro...entonces si vas y le preguntas al que vendio, te va a decir, no, esto es........bueno, y el calificativo q cada uno quiera...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 19:52

Pier escribió:Los que dicen que esto es una timba tienen toda la razón.En este país se fijan que si se cae China , si se cae El Congo y lo que se le dé la gana mirar. Lo que no cae son los precios, nunca!!! , en eso no se fijan cuanto cuesta en otro lado.Esto si no pegas las acciones justas y de moda ,es un engaño.
Yo no creo que sea tan asi, por los rendimientos que han tenido varias acciones locales en el pasado...

Me parece q no es cuestion de entrar en las favoritas, es mas, muchas veces las que mas suben en periodos interanuales o de un año calendario, cuando hacen los balances a fin de año algunos portales de finanzas locales, las ganadoras suelen ser cotozantes del panel general que no se las nombra nunca o ya se hacen famosas en mas de la mitad de la suba...

Para mi, hay gente que la tiene clara y puede ganar tanto a corto, como a largo plazo...

El que supo elegir acciones en crisis o simplemente en periodos donde no andaba bien la bolsa...y simplemente se limito a guardarla por años...hoy tienen una mini fortuna...

Para mi no es timba, no mas que nosotros no tenemos ni idea...tal vez nos falta muchisima educacion y experiencia...el tema es que la mayoria caemos antes de llegar a ese nivel...hay que aguantar los golpes y darle Pier...que se la va a hacer...no queda otra...si no...seriamos todos millonarios...y aca somos uno mas seco que el otro...Imagen Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 19:46

Pier escribió: Arrancamos mal
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: MERVAL - Índice Merval

Mensaje por luchy » 29 Ene 2016 19:45

Taz escribió:Yo creo Pier que puede haber un rebote pronto. Parecería haber una corrección en 5 ondas y terminando la número 5.
Saludos!
Che Taz, vos por esas casualidades...no sos el que controla el twiter del Foro??...o al menos uno de los que les carga los graficos??...

Responder