TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Matute » 01 Jul 2015 20:05

Imagen

Indudablemente TS copia la perfección el comportamiento del OIL.!!!!

Saludos.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 23 Jun 2015 12:12

phi escribió:Con el staff permanente de las tardes de chat siempre bromeamos con los famosos 1000 pesos que un conocido analista pronostica para TS. No sé cuál es su justificativo, pero se me dio por buscar alguna explicación técnica mirando toda la historia de este noble papel, y la comparto. Siéntanse libres de criticarla, y por supuesto, es muy futurista, y necesita que todos los vientos soplen a favor... pero los gráficos pueden llegar a avalar la friolera pronosticada. Vayamos a los hechos:

1. En estos momentos está testeando la trendline alcista más antigua, que viene prácticamente desde que empezó a cotizar en bolsa. La misma cuenta con al menos 4 o 5 apoyos. Es fundamental no perder esta tendencia para que todo lo que sigue a continuación tenga sentido y sustento.

2. Tenemos una línea de tendencia bajista, iniciada en los máximos históricos de 75 dólares, allá por mediados de 2008, que ha tenido tres contactos.

3. Ambas líneas parecen formar un triángulo, aunque no estrictamente simétrico, ya que sus pendientes son sutilmente distintas. El vértice del triángulo se ubicaría cerca del 01/01/2018, marcando el objetivo de tiempo, y la medida de proyección de valor es de aproximadamente 63 dólares a partir del punto de ruptura.

4. Supongamos que en el próximo semestre logre alcanzar el techo del triángulo, y romperlo en las cercanías de los 42/43 dólares. Por proyección, podría ir a buscar, para la fecha del vértice del triángulo, los 105 dólares.

5. Para ello, es muy importante que tenga fuerza para superar el 61.8% de la gran caída, en la zona de 52 dólares, para que las fuerzas alcistas de largo plazo puedan imponerse sobre las bajistas. Las proximidades de esa zona han marcado el límite de los últimos intentos alcistas.

6. Finalmente, hablemos en pesos. Aún llegando a los 105 dólares, necesitaríamos un valor implícito de conversión del doble del actual para hablar de TS en $ 1000. ¿Es una utopía? Considerando el atraso cambiario, el marco de tiempo a la fecha objetivo (dos años y medio), y la inflación vigente que no bajará de un día para otro, definitivamente no.

Imagen

Ahora, si no se da, tan sólo diré que querían ficción, y les di ficción... :D

Abrazo gente!
Genio phi!..muchisimas gracias!..Imagen Imagen

Matute
Inversor Inicial
Mensajes: 44
Registrado: 20 Nov 2014 10:04

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Matute » 23 Jun 2015 11:48

phi escribió:Con el staff permanente de las tardes de chat siempre bromeamos con los famosos 1000 pesos que un conocido analista pronostica para TS. No sé cuál es su justificativo, pero se me dio por buscar alguna explicación técnica mirando toda la historia de este noble papel, y la comparto. Siéntanse libres de criticarla, y por supuesto, es muy futurista, y necesita que todos los vientos soplen a favor... pero los gráficos pueden llegar a avalar la friolera pronosticada. Vayamos a los hechos:

1. En estos momentos está testeando la trendline alcista más antigua, que viene prácticamente desde que empezó a cotizar en bolsa. La misma cuenta con al menos 4 o 5 apoyos. Es fundamental no perder esta tendencia para que todo lo que sigue a continuación tenga sentido y sustento.

2. Tenemos una línea de tendencia bajista, iniciada en los máximos históricos de 75 dólares, allá por mediados de 2008, que ha tenido tres contactos.

3. Ambas líneas parecen formar un triángulo, aunque no estrictamente simétrico, ya que sus pendientes son sutilmente distintas. El vértice del triángulo se ubicaría cerca del 01/01/2018, marcando el objetivo de tiempo, y la medida de proyección de valor es de aproximadamente 63 dólares a partir del punto de ruptura.

4. Supongamos que en el próximo semestre logre alcanzar el techo del triángulo, y romperlo en las cercanías de los 42/43 dólares. Por proyección, podría ir a buscar, para la fecha del vértice del triángulo, los 105 dólares.

5. Para ello, es muy importante que tenga fuerza para superar el 61.8% de la gran caída, en la zona de 52 dólares, para que las fuerzas alcistas de largo plazo puedan imponerse sobre las bajistas. Las proximidades de esa zona han marcado el límite de los últimos intentos alcistas.

6. Finalmente, hablemos en pesos. Aún llegando a los 105 dólares, necesitaríamos un valor implícito de conversión del doble del actual para hablar de TS en $ 1000. ¿Es una utopía? Considerando el atraso cambiario, el marco de tiempo a la fecha objetivo (dos años y medio), y la inflación vigente que no bajará de un día para otro, definitivamente no.

Imagen

Ahora, si no se da, tan sólo diré que querían ficción, y les di ficción... :D

Abrazo gente!
Mil gracias phi

phi
Inversor Inicial
Mensajes: 78
Registrado: 06 Nov 2014 12:15

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por phi » 22 Jun 2015 17:02

Con el staff permanente de las tardes de chat siempre bromeamos con los famosos 1000 pesos que un conocido analista pronostica para TS. No sé cuál es su justificativo, pero se me dio por buscar alguna explicación técnica mirando toda la historia de este noble papel, y la comparto. Siéntanse libres de criticarla, y por supuesto, es muy futurista, y necesita que todos los vientos soplen a favor... pero los gráficos pueden llegar a avalar la friolera pronosticada. Vayamos a los hechos:

1. En estos momentos está testeando la trendline alcista más antigua, que viene prácticamente desde que empezó a cotizar en bolsa. La misma cuenta con al menos 4 o 5 apoyos. Es fundamental no perder esta tendencia para que todo lo que sigue a continuación tenga sentido y sustento.

2. Tenemos una línea de tendencia bajista, iniciada en los máximos históricos de 75 dólares, allá por mediados de 2008, que ha tenido tres contactos.

3. Ambas líneas parecen formar un triángulo, aunque no estrictamente simétrico, ya que sus pendientes son sutilmente distintas. El vértice del triángulo se ubicaría cerca del 01/01/2018, marcando el objetivo de tiempo, y la medida de proyección de valor es de aproximadamente 63 dólares a partir del punto de ruptura.

4. Supongamos que en el próximo semestre logre alcanzar el techo del triángulo, y romperlo en las cercanías de los 42/43 dólares. Por proyección, podría ir a buscar, para la fecha del vértice del triángulo, los 105 dólares.

5. Para ello, es muy importante que tenga fuerza para superar el 61.8% de la gran caída, en la zona de 52 dólares, para que las fuerzas alcistas de largo plazo puedan imponerse sobre las bajistas. Las proximidades de esa zona han marcado el límite de los últimos intentos alcistas.

6. Finalmente, hablemos en pesos. Aún llegando a los 105 dólares, necesitaríamos un valor implícito de conversión del doble del actual para hablar de TS en $ 1000. ¿Es una utopía? Considerando el atraso cambiario, el marco de tiempo a la fecha objetivo (dos años y medio), y la inflación vigente que no bajará de un día para otro, definitivamente no.

Imagen

Ahora, si no se da, tan sólo diré que querían ficción, y les di ficción... :D

Abrazo gente!

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por el conde » 13 Jun 2015 13:08

neogabo escribió:Mi humilde aporte.

La veo en 25,5usd para el tercer viernes de agosto y unos 135 - 155 pesos arg.
Muy justa la resistencia por la media de 150 dias

Imagen
Los 25,5 aunque no lo comparta, puede ser, porque no, esto es bolsa, menos también, pero para que ese valor en pesos sea 135-155 tenemos que hablar de un CCL de 11 a 11,50.
Para mi, olvidate, rápido se va a poner arriba de 12 y ya no va a volver a estos valores, hay que dolarizar carteras, los ciclos son así, podes ponerle el pecho un tiempo, pero todo tiene un final, todo termina, sobre todo si no hiciste nada para evitarlo.
Abrazo.

neogabo
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2014 09:59

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por neogabo » 13 Jun 2015 12:59

Espero tengas razon!! Toy comprado hace rato

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por el conde » 13 Jun 2015 12:56

La que manda es la cotización de Milán, hay que mirar el Euro, ahí se define el partido, si hay arreglo aunque sea mínimo con Grecia va a subir a la zona de 1,18 mínimo y la de Usa va a acompañar por esa devaluación del dolar, en caso contrario, lo mismo al revés, esta es básicamente una acción "Europea".
Y por favor no se olviden de la tercer pierna aca, que es el CCL que ya se empezó a mover y lo va a seguir haciendo, ya que la mayoría está empezando a recibir los pesos de los plazos fijos y va a dolarizar cartera, es inevitable y así va a ser.
Si se pagara el RO15 mañana, el "dolar convertibilidad" se iría casi a 18 mangos, hay que anticiparse a los hechos, sobre todo las carteras grandes que no les es tan fácil y rápido hacerlo y ya empezaron esta semana que pasó, por eso el nerviosismo de Kicci en la city, pero esto es libre mercado, si quiero comprar bonos dolarizados, nada me lo impide, es más, creo que el CCL se va a poner por encima del blue si es que con la gendarmería piensan que van a parar la cotización.

Pero más allá del tema monedas, me encanta como está el gráfico puro, puede romper para abajo, pero para mi rompe para arriba.-

neogabo
Inversor Inicial
Mensajes: 10
Registrado: 18 Nov 2014 09:59

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por neogabo » 12 Jun 2015 23:25

Mi humilde aporte.

La veo en 25,5usd para el tercer viernes de agosto y unos 135 - 155 pesos arg.
Muy justa la resistencia por la media de 150 dias

Imagen

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por el conde » 12 Jun 2015 18:49

ahi va el grafiquete Imagen

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por el conde » 12 Jun 2015 18:48

Taz, o cualquiera es bienvenido, si andás por aca, decime que te parece a vos este gráfico de Tenaris Milán.
Corrigió el 61.8 de toda la suba, coincidente con la TL de mediano plazo.

Responder