TS - Tenaris S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 01 Ago 2014 21:18

Buen gráfico taz ...no veo del todo claro el sp500 ....por ahora no le entró......pero si parece indicar va a buscar doble suelo...si sale...y depende mucho del índice como siempre ....no tanto de los Ho...abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 01 Ago 2014 15:06

Bueno... como decía en un posteo anterior, cabía la posibilidad de que se forme una divergencia alcista en el MACH que parece estar definiéndose. Lo mismo para el CCI. El estocástico muy sobrevendido.
Por otro lado puede darse el caso de un doble piso en el valor de u$s 42,25. Hay que seguir de cerca esta evolución.

Imagen

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 31 Jul 2014 20:14

No gusto el balance ..tampoco ayudó el sp500 mañana de este ultimo puede venir rebote....veremos

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 19:22

Buenisimo marce!, muy grafico, muchas gracias por mostrarme ejemplos del mercado local de como funciona este indicador...deberia haber espuesto mi duda en el foro publico en vez de por mensaje privado, asi quedaba la pregunta y la respuesta...pero basicamente era eso, como funcionaba o mejor dicho, como interpretar las bandas de bollinger...en esos graficos se nota bien claro como interpretarlas...obviamente, como me aclarabas por mensaje privado, el principal redito esta en combinarlo con otros indicadores, para filtrar las zonas en las que no rebota y vicebersa, para confirmar los rebotes...

Gracias estimado y saludos a todos...

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 29 Jul 2014 17:45

Es offtopic ....pero como el otro dia hablamos de las BB con Luchy para mostrarle ejemplos actuales...

TGS

Imagen

Esto comentaba en el foro vecino...sobre BMA

Estimada creo que se refiere al panel líder ya que esta en ese panel....a lo mejor se refería a la baja en gral....si va a ver gráficos le conviene mirar siempre el ADR ya que tiene mucho mas volumen....en estos momentos esta por tocar la banda inferior de las BB ...por lo tanto podría venir un rebote...pero como siempre esta el tema HO

Imagen

Son ejemplos por arriba y por debajo ...que tan "altos" que tan "bajos" ..como le comentaba estimado Luchy

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 29 Jul 2014 10:56

marcebest escribió:Luchy tranquilo ud es joven como dijo y tiene mucho camino por delante....estimado sabe la gente que vi que empezó con todo y al primer "porrazo" o vuelco de comitente abandonan el mercado y dicen que no se puede ganar dinero.....tranquilo ...es la mejor manera de aprender ..abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, de hecho en casi todos los ambitos de la vida es asi, yo lo pude observar en la universidad, antes de que terminara el primer cuatrimestre, ya eramos la mitad, y no se si me estoy quedando corto, para mi eramos menos...y en la bolsa debe ser peor...espero que no me suceda, y estoy bastante motivado y ademas me gusta, pero....uno nunca sabe...
De paso les hago una pregunta, ¿ustedes viven de esto, o lo utilizan como una herramienta de inversion a lo convencional para obtener un retorno superior a lo convencional y obtener una capitalizacion mas rapida?...dudo que haya mucha gente que viva pura y exclusivamente de invertir en la bolsa, depende del capital y nivel de gastos que uno tenga, pero la mayoria me imagino que lo utiliza como una alternativa a las inversiones convencionales...o no es asi?...

Desde ya, muchas gracias por todos los consejos y un saludo enorme...

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 28 Jul 2014 22:35

Taz escribió:Cómo andás luchy! No te hagas problema que cuando yo empecé observaba 50 indicadores y cuando uno contradecía a otro era un bolonqui :lol:
Es cuestión de probar y entenderlos. Hay indicadores que funcionan mejor para lateralizaciones o trading range (por ej. estocástico). Hay indicadores para seguir y medir fuerza de la tendencia (por ej. ADX, DI+ y DI-). En fin... es también cuestión de gustos y también acorde al horizonte de inversión (corto, medio o largo plazo).
Los gráficos son de http://www.tradingview.com

Marce gracias! Es cierto que ambos buscamos sencillez en el análisis y tenemos una forma muy similar de ver los movimientos de los precios. Recuerdo que me habías dicho sobre la posibilidad de que busque un doble piso y tuviste razón. Cuando vi que el rebote sobre el retroceso del 61,8% fue con poco volumen, sumado a que el MACDH se desaceleró, intuí que iba a seguir corrigiendo un poco más, y hoy me acordaba de vos :respeto:
Sinceramente con este contexto buitrero es muy difícil saber que va a pasar, pero no está demás analizar técnicamente los activos como uno lo hace habitualmente.

Saludos!
Difícil taz con los ho ....la razón la va a dar el mercado...eso si yo le voy a entrar con todo a ts...tengo que respetar mi trading.....a lo mejor voy comprando en forma escalonada ...para arriba o para abajo según me de la raZon el market....abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por marcebest » 28 Jul 2014 22:34

Luchy tranquilo ud es joven como dijo y tiene mucho camino por delante....estimado sabe la gente que vi que empezó con todo y al primer "porrazo" o vuelco de comitente abandonan el mercado y dicen que no se puede ganar dinero.....tranquilo ...es la mejor manera de aprender ..abrazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por Taz » 28 Jul 2014 21:49

luchy escribió:Ah!...una pregunta mas...¿http://www.tradingview.com es para ADR`s solamente, o no?...al igual que stockcharts...
Si, es para todas las acciones excepto las locales.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: TS - Tenaris S.A.

Mensaje por luchy » 28 Jul 2014 20:35

Ah!...una pregunta mas...¿http://www.tradingview.com es para ADR`s solamente, o no?...al igual que stockcharts...

Responder