GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el conde » 29 Dic 2014 23:34

Roy escribió:Estimado El Conde. Sólo le escribo porque justo leía en el otro barrio sus operaciones de hoy con puts. Y da la casualidad que hoy compré idénticos puts a igual precio que los que comenta. Sólo que agregué otros de PAMP (que pagué caros...) y de APBR. Y lo más curioso es que, por primera vez desde hace tiempo, pude conseguir unos de FRAN. Siempre pido pero nadie vende. Los pagué caros (FRAV54FE a $ 3,70), pero al final de la rueda ya casi estaban a la par. Estos, por su iliquidez, los compro para ejercerlos...
Sólo el comentario x la coincidencia.
Abrazo y suerte
Esperemos tener suerte Roy :pulgar:

Roy
Inversor Inicial
Mensajes: 27
Registrado: 16 Nov 2014 10:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Roy » 29 Dic 2014 21:42

el conde escribió: Roy me alegro que haya salido bien la cosa, yo opero opciones unicamente, siempre tengo un capital X, cuando termina la operación, la ganancia por encima del capital X, se va a la cuenta y a la vida real, siempre empiezo una nueva aventura con el mismo capital, te digo porque uno se ceba con las opciones hasta que te la ponen, y yo trato de jugar siempre con plata de la banca, no arriesgo lo que gané, eso a la vida real. Es tentador pero es lo que mata la comitente después.

En cuanto a tu pregunta, yo no veo ninguna voladura del CCL, es más, salvo alguna pequeña maniobra especulativa, lo veo para abajo en el mediano plazo, han cambiado algunas cosas en este país.
Los ADR los están bancando, si pega el portazo el gobierno con los buitres los vas a ver desplomarse bastante, pero sigo a pesar de ese escenario sin ver voladura del CCL.
Veremos que nos depara Enero
Abrazo

Estimado El Conde. Sólo le escribo porque justo leía en el otro barrio sus operaciones de hoy con puts. Y da la casualidad que hoy compré idénticos puts a igual precio que los que comenta. Sólo que agregué otros de PAMP (que pagué caros...) y de APBR. Y lo más curioso es que, por primera vez desde hace tiempo, pude conseguir unos de FRAN. Siempre pido pero nadie vende. Los pagué caros (FRAV54FE a $ 3,70), pero al final de la rueda ya casi estaban a la par. Estos, por su iliquidez, los compro para ejercerlos...
Sólo el comentario x la coincidencia.
Abrazo y suerte

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el conde » 21 Dic 2014 22:44

Roy escribió:Respecto a lo que viene, aún sigo viendo baja, pero me gustaría hacerle una pregunta a Ud. y a los demás foristas: en un hipotético caso de corrección fuerte de ADR's pero con CCL repuntando: para qué lado creen que irá el Merval?
Le mando un saludos, y agradezco su opinión y la de todos.
Roy me alegro que haya salido bien la cosa, yo opero opciones unicamente, siempre tengo un capital X, cuando termina la operación, la ganancia por encima del capital X, se va a la cuenta y a la vida real, siempre empiezo una nueva aventura con el mismo capital, te digo porque uno se ceba con las opciones hasta que te la ponen, y yo trato de jugar siempre con plata de la banca, no arriesgo lo que gané, eso a la vida real. Es tentador pero es lo que mata la comitente después.

En cuanto a tu pregunta, yo no veo ninguna voladura del CCL, es más, salvo alguna pequeña maniobra especulativa, lo veo para abajo en el mediano plazo, han cambiado algunas cosas en este país.
Los ADR los están bancando, si pega el portazo el gobierno con los buitres los vas a ver desplomarse bastante, pero sigo a pesar de ese escenario sin ver voladura del CCL.
Veremos que nos depara Enero
Abrazo

Roy
Inversor Inicial
Mensajes: 27
Registrado: 16 Nov 2014 10:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Roy » 21 Dic 2014 19:34

el conde escribió: Tranquilo, que a ultima hora vas a ver zambullirse a varios, pero que rebotaba, rebotaba, es pura timba esto

Estimado El Conde: finalmente, el cierre del ejercicio tuvo un balance positivo. Cerré con algo más del 70 % de la ganancia "proyectada". Estoy muy conforme, aunque a veces me cuesta no ver el medio vaso vacío. La estrategia fue la correcta, pero hice una mala lectura de la última semana. El rebote desde el martes escapó a mis previsiones, y por eso no se dio todo lo esperado.
Las mayores alegrías me las dieron los puts de YPF (YPFV420DI comprados a $ 4), PAMP, EDN, ERAR y PESA. Pero me quedaron varios de GGAL de las bases bajas... Le repito que si el martes no aparecía Kerry (o al menos lo hacía más tarde), la eficiencia hubiese sido óptima. Es más, hubiese comprado papeles para aprovechar rebote... (cosa que no hice). También imagino (luego de leer los foros, que varios deben estar puteándome por lo que escribo). Pero, como todos, sólo comento mi experiencia.
Lamento no haberme animado antes con las opciones. De hecho creo que, en lo sucesivo, voy a concentrarme en esto. Seguro me dejaré de joder con los bonos, que me han hecho perder tiempo. Sólo conservaré los que tengo.
Respecto a lo que viene, aún sigo viendo baja, pero me gustaría hacerle una pregunta a Ud. y a los demás foristas: en un hipotético caso de corrección fuerte de ADR's pero con CCL repuntando: para qué lado creen que irá el Merval?
Le mando un saludos, y agradezco su opinión y la de todos.

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el conde » 17 Dic 2014 13:46

Roy escribió:El Conde: ayer estuve a menos de una hora de cerrar todas mis estrategias... El crudo caía 3 y pico, YPF en USA otro tanto y acá no acusa todavía recibo... Faltaba muy poco... hasta que el bueno de Kerry salió a decir que era posible que se levantaran las sanciones a Rusia... Hoy me desayuno...
Tranquilo, que a ultima hora vas a ver zambullirse a varios, pero que rebotaba, rebotaba, es pura timba esto

Roy
Inversor Inicial
Mensajes: 27
Registrado: 16 Nov 2014 10:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Roy » 17 Dic 2014 10:17

El Conde: ayer estuve a menos de una hora de cerrar todas mis estrategias... El crudo caía 3 y pico, YPF en USA otro tanto y acá no acusa todavía recibo... Faltaba muy poco... hasta que el bueno de Kerry salió a decir que era posible que se levantaran las sanciones a Rusia... Hoy me desayuno...

Roy
Inversor Inicial
Mensajes: 27
Registrado: 16 Nov 2014 10:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Roy » 16 Dic 2014 22:46

el conde escribió: Coincido, esa parece ser la historia que se viene, pero no me gustan los consensos, a Come la conozco como a ninguna, me comí el ejercicio Agosto esperando que rompiera su máximo de los últimos 10 años en $ 1,27 por culpa de los holdouts, pero sabía que veníamos de una acumulación enorme y en Octubre le entré con todo en lotes cuando vi que iba contra ese valor con volumen, fue terrible como lo superó y el rally que hizo, no digo que no lo pueda romper e ir al peso de nuevo, pero no me gusta cuando los players empiezan a ponerse de acuerdo en lo que viene.
Hoy el petroleo hizo algo que en mi vida le vi hacer a una acción o a lo que fuera, subía y bajaba de a 1 dolar en cuestión de segundos, volatilidad al 100%, dejame que me juegue una fichita a los rebotes y los agujazos que se van a venir.
Hoy me lleve en pleno pánico 1000 lotes de la 1,50FE a $ 0,09 a la media hora estaban al doble, no los pude largar todos, solo una parte, pero este es el escenario que a mi me gusta, me la van "a poner" varias veces porque así es el mkt, pero alguna frente al arco como hoy me va a quedar, con buen timing se pueden hacer diferencias enormes y te podés empomar, claro, pero la clave es comprar en medio de los pánicos infundados, como hubo hoy a primera hora y largar en los rebotes.
Es dificil pero no imposible, sangre fría y esperar que pueda pasar cualquier cosa, no razonar mucho, tener preparada la jugada antes que abra el mercado.
Hoy salió, mañana Dios dirá.

Buenas inversiones Roy!!

Efectivamente, lo del petróleo es inaudito. De todos modos, permítame que le diga que no me cierra que lo dejen rebotar mucho más. Es el momento en que van a "apretar". Por eso creo que su influencia va a presionar a la baja. Ud lo dijo hoy: "es la estrella del mkt".
Sabe qué no me cierra tampoco?: hoy hasta Compagnucci hablando de que corresponde un rebote... Mmmhhh

el conde
Inversor Inicial
Mensajes: 117
Registrado: 13 Nov 2014 11:01

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el conde » 16 Dic 2014 22:12

Roy escribió:Y es por esto, querido amigo, que debo reconocer que hay algo en lo que no coincido con Ud. (ya ha quedado claro que tenemos la misma visión): cuando COME oscilaba entre 1,70 y 2,10, me aseguraba a mí mismo que sólo volvería a comprarla cuando tocara lo que consideraba su piso: 1,27. Hoy leí que Ud. se refirió a que efectivamente 1,27 se había convertido en piso (coindidencia?). Mas hoy, con las circunstancias actuales del mercado, sospecho que 1,27 no lo serán. Claro que no hay forma de saberlo. Sólo quería comentárselo. Sepa disculpar que me tome el atrevimiento.
Agradezco su preocupación y le mando un abrazo.
Coincido, esa parece ser la historia que se viene, pero no me gustan los consensos, a Come la conozco como a ninguna, me comí el ejercicio Agosto esperando que rompiera su máximo de los últimos 10 años en $ 1,27 por culpa de los holdouts, pero sabía que veníamos de una acumulación enorme y en Octubre le entré con todo en lotes cuando vi que iba contra ese valor con volumen, fue terrible como lo superó y el rally que hizo, no digo que no lo pueda romper e ir al peso de nuevo, pero no me gusta cuando los players empiezan a ponerse de acuerdo en lo que viene.
Hoy el petroleo hizo algo que en mi vida le vi hacer a una acción o a lo que fuera, subía y bajaba de a 1 dolar en cuestión de segundos, volatilidad al 100%, dejame que me juegue una fichita a los rebotes y los agujazos que se van a venir.
Hoy me lleve en pleno pánico 1000 lotes de la 1,50FE a $ 0,09 a la media hora estaban al doble, no los pude largar todos, solo una parte, pero este es el escenario que a mi me gusta, me la van "a poner" varias veces porque así es el mkt, pero alguna frente al arco como hoy me va a quedar, con buen timing se pueden hacer diferencias enormes y te podés empomar, claro, pero la clave es comprar en medio de los pánicos infundados, como hubo hoy a primera hora y largar en los rebotes.
Es dificil pero no imposible, sangre fría y esperar que pueda pasar cualquier cosa, no razonar mucho, tener preparada la jugada antes que abra el mercado.
Hoy salió, mañana Dios dirá.

Buenas inversiones Roy!!

Roy
Inversor Inicial
Mensajes: 27
Registrado: 16 Nov 2014 10:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Roy » 16 Dic 2014 20:36

el conde escribió:Fin de la excursión en puts de Ggal, no porque no vea más baja sino porque era hora de tomar ganancias.
17 DI $ 0,694 18 DI $ 1,60 19Di $ 2,55 yo salí en $ 0,60 la 17, 1,30 la 18 y 2,24 / 2,25 la 19

Me quede pensando que habrá hecho Pablo Miguel con sus 19Di compradas a $ 0,413 el viernes pasado, casi el 500 y pico de suba lleva. Espero que haya aguantado lo sufuciente para sacarle ganancia.

Roy, espero que vos también hayas llevado algo de agua para tu molino

Buenas Inversiones!!

Estimado Conde: hoy a primera hora, afortunadamente salí muy bien en más de la mitad de mis puts de GGAL, PAMP, EDN. Decidí guardar algunos xq creo que todavía queda algo de baja y espero venderlos a un precio que me guste (si no, a reventarlos...). De hecho compré unos pocos más y PBR FE, aprovechando la subida. Lo que no aproveché fue el rebote con papeles para un intra. Lo intenté, pero me había parado muy abajo. La verdad, me sorprendió la magnitud del rebote, y por eso no pude deshacerme de los puts de YPF. Había pensado en comprar los papeles y eventualmente ejercerlos, pero me dormí.
Hoy USA dio señales -al cierre- de corregir más, y es muy probable que mañana el pretóleo vuelva a hacer de las suyas. Y es por esto, querido amigo, que debo reconocer que hay algo en lo que no coincido con Ud. (ya ha quedado claro que tenemos la misma visión): cuando COME oscilaba entre 1,70 y 2,10, me aseguraba a mí mismo que sólo volvería a comprarla cuando tocara lo que consideraba su piso: 1,27. Hoy leí que Ud. se refirió a que efectivamente 1,27 se había convertido en piso (coindidencia?). Mas hoy, con las circunstancias actuales del mercado, sospecho que 1,27 no lo serán. Claro que no hay forma de saberlo. Sólo quería comentárselo. Sepa disculpar que me tome el atrevimiento.
Agradezco su preocupación y le mando un abrazo.

jijuan
Inversor Inicial
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2014 12:41

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por jijuan » 16 Dic 2014 03:14

Bueno con los puts de galicia salve un poco que me rompan el or**, basicamente me lo exploraron un poquito. Conde debo agradecerte y mucho porque en ERAR y Come me destrozaron y en otro foro lei que vos lo veias bajista al mercado eso me hizo pensar un poco en cubrirme (aunque en ese momento yo estaba en la euforia total) gracias a eso pude cubrirme un poco y mi comitente no se destrozo . Aprendi una buena leccion que siempre hay que estar un poco cubierto antes las diferentes cosas que pueden pasar . Bueno nada muchas gracias y esperemos que esto cambie un poco porque asi la verdad que esta muy dificil invertir. Soy uno de esos que se subio este año a la bolsa y la verdad sino hubiese sido por los puts era mi primer y ultimo año jaja
Saludos a toda la banda!
PD: estoy liquido esperando que termine un poco esto pagare peaje pero bueno otro empome como el que me comi no la cuento

Responder