GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por marcebest » 18 Sep 2014 10:08

A bueno rojo acá quien lo hubiera dicho!! Bienvenido .....y si lo del sp lo decía x mi tranquilo q yo opero en varios mercados. Abrazo

Tute
Inversor Inicial
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2014 10:30

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Tute » 28 Ago 2014 10:07

Buenas, mi bueno el foro y muy interesante los analisis.
Dado que soy principiante les consulto acerca del tema Opciones.

En caso de comprar por ej unos lotes de GFGC16.0OC pagando una prima por ej de $1, como se materializa la ganancia en opciones si la misma sube un 50% por ejemplo?

Se pueden vender en el mercado los lotes GFGC16.0OC que adiquiri a $1 por un precio de $1,5???
Los lotes solo se ejercen a los lanzadores? si yo compro opciones y luego de una suba las revendo no tienen nada que ejercerme verdad?

Saludos y gracias.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por luchy » 24 Ago 2014 01:11

Muchas gracias a los 2 por los aportes y por como explican todo... :respeto:

Saludos gente...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Taz » 23 Ago 2014 23:38

Tata muy bueno el gráfico ;) Es probable que en compresión semanal reste corregir. Una manera de estimar esa probable corrección es tomar el rango de la última corrección A-B y preyectarla al 100% desde el punto C o C'. Sintéticamente: suponer que esta corrección puede ser igual a la A-B que ya ocurrió.
Eso te da:
en el caso de C: 11,617
en el caso de C': 12,767

Si uno observa el cierre semanal es 12,76 (caso C' por una diferencia de 0,07)
Por tal motivo me inclino a que esto ya puede rebotar, sumado al doji semanal y por el testeo de los 12,00 / 12,10. Caso contrario me inclino a los 11,60.

PD: Tata veo que utilizás una parametrización diferente en el estocástico, es por algo en especial? Yo estoy utilizando un estocástico lento de 14,3,3.

Imagen

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el tata » 23 Ago 2014 23:06

Buenas gente,
para hacer un seguimiento de mi post del 10 de agosto sobre el ADR de GGAL... veamos la situación actual... en un gráfico SEMANAL

Imagen

Lo Positivo:
1) está reposando sobre un soporte en U$S 12,60. La última semana generó una vela "doji" que indicó que el soporte aún está vigente.
2) más abajo hay otro soporte esperando en la zona de U$S 11,70

Lo Negativo:
1) todo lo descripto en el post del día 10
2) MACD semanal acaba de dar venta... Estocástico semanal dio venta ya anteriormente
3) El nuevo velón negro generado en la ante última semana estableció una dura resistencia que en principio confina al papel a permanecer por debajo de los U$S 14 al menos durante las próximas semanas... y preferentemente por debajo de los U$S 13,50. De hecho la última vela semanal (doji) detectó y respetó este último valor.

Resumiendo... esta próxima semana puede haber alguna suba, que supongo estará acotada por las resistencias mencionadas.
A mayor plazo (1 mes) ..... salvo que estas semanas se de alguna clara pauta de reversión (no muy probable)... creo que por el momento hay más chances de ir a testear el soporte de abajo que de aguantar.

Exitos!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Taz » 23 Ago 2014 17:19

Aquí dejo un gráfico de la cotización local. Se aprecia un claro canal alcista.

Imagen

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por marcebest » 11 Ago 2014 16:02

Rojo no aparece hasta q no mejoré el mercado jajaj ..abrazo

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Taz » 10 Ago 2014 22:52

Para aclarar un poco lo que mencionaba en mi mensaje anterior subo el siguiente gráfico...
Hay dos Histogramas de MACD: el superior es diario y en inferior es semanal. Observándolos de esta manera se puede apreciar el sincronismo entre corto y largo plazo. De esta manera, pude identificar dos divergencias:

Una de largo plazo, determinada por el MACDH Semanal (color rojo). Bajista.
Una de corto plazo, determinada por el MACDH Diario (color verde). Alcista.

Por tal motivo decía que veo suba en corto plazo y baja en el largo.

Imagen

Saludos!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por Taz » 10 Ago 2014 20:15

Muy bueno tata! Esa estrella más que fugaz es un meteorito, jajaja.
Además de coincidir con tu análisis voy a agregar lo siguiente: en compresión diaria los indicadores están saliendo de zona de sobre venta. Por otro lado, en compresión semanal ocurre lo contrario, el estocástico por ejemplo se viene a pique como Baumgartner.
Mi conclusión es que vamos a tener una suba corta y después...
Saludos!

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: GGAL - Grupo Financiero Galicia S.A.

Mensaje por el tata » 10 Ago 2014 20:01

Imagen
GGAL diario ADR

veamos los grupos marcados en gris:
* el primer grupo no es tan significativo, pero marcó una resistencia que se confirmó 3 o 4 ruedas después.
* el segundo grupo es muy significativo, fue la ejecución de un pequeño doble techo y contiene velas bajistas muy significativas
* el tercer grupo es un enorme hombre colgado, confirmado posteriormente a la baja.
* el cuarto grupo es un velón negro cuya resistencia aún no se ha podido superar al cierre (marcada en color)

Pero la que considero la más nefasta de todas es esa enorme estrella fugaz marcada en rojo... y que incluyó los gaps correspondientes... una pauta muy bajista que por otra parte confirmó la resistencia anterior.


Imagen
GGAL semanal ADR

Acá es más simple... un hombre colgado confirmado a la baja por un velon negro cuya resistencia está marcada en rojo

Sean cautos... no cometan el error de los foristas de Rava.... que creen ver lo que no existe....

Responder