COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
fer.trending
Inversor Inicial
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2014 14:21

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por fer.trending » 29 Ago 2014 12:20

Taz querido, la primicia estuvo aca.... Ahora un poco mas prolijo, pero un dia despues....

Nuevo Articulo en Puerto Finanzas, que junta todos los analisis que vengo posteando aca:

Comercial del Plata: superando máximos:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... do-maximos

Taz, Tata... un saludo para ambos.... a COME es momento de dejarla correr.... si aparecen pausas o correciones, no manchan la TENDENCIA

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por el tata » 28 Ago 2014 21:03

Imagen
COME Gráfico mensual

Sin mucho que agregar a todo lo que fer subió.... simplemente dejo esta visión de largo plazo que explica por si sola por qué el momento actual es tan especial.
Creo que en el corto plazo tiene que seguir muy bien. En caso de correcciones los próximos días.... ya la banda de precios $1,49-1,53 es soporte diario.
Para tener una parada importante en el camino, me gusta $2,20. Lo obtuve por proyección fibonacci. Prolongando el mástil de la bandera se llega a algo por el estilo.
PUEDE FALLAR :mrgreen:
Abrazo!

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por Taz » 28 Ago 2014 11:26

Excelente lo tuyo como siempre Fer! :respeto:
Me mató lo del VOLUME BY WAVE :lol: menos mal que ya lo registraste :D
En mi opinión, como ya lo he dicho en mis anteriores posteos, la veo hasta 1,80 de largo plazo, y creo que ya debería comenzar una pequeña (y sana) corrección para luego seguir hacia el valor mencionado.

Un abrazo y te felicito por el aporte! :respeto:

fer.trending
Inversor Inicial
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2014 14:21

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por fer.trending » 28 Ago 2014 11:18

Buenas Buenas,
Hace tiempo que no poesteo por acá, Saludos Querido Taz!

Retomando los análisis de Base:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -del-plata
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... ad-tecnica

https://twitter.com/FerTrending
http://www.puertofinanzas.com/fer.trending

Los gráficos y análisis de fondo siguen vigentes, nada cambio.
Luego del tema con los buitres que dio comienzo el 16/6, COME como suele suceder, venia con el típico delay respecto al movimiento del Merval, el papel estaba entrando en TENDENCIA (ADX / Alligator / etc), pero luego del 16/6 ambos indicadores anularon la señal, y volvió a la zona de trading, en donde estuvo oscilando entre 1 y 1,15 sin definir tendencia alguna.

Ahora veamos las actualizaciones de:
-Indicadores
-Figuras Tecnicas
-Soportes y Canales
-Elliot


Indicadores Diarios:

Todos los indicadores se encuentran con señal de Compra.

Imagen

El gráfico que mas use para volver a tomar posición fue el de las EMAS/SMA, cada vez que tocábamos la EMA(100), la misma contenía la baja.

Imagen

Respecto a lo que comente anteriormente, sobre que estuvo oscilando entre 1 y 1,15, haciendo un análisis con los indicadores de volumen, On Balance Volume y A/D Line, se vio que estuvimos en un periodo de acumulación.
El A/D Line adelanto el quiebre del techo del canal en 1,2 en su momento.

Imagen

En el OBV se ven lo escalones que fuimos subiendo hasta quedar en un mismo nivel, esto indicaba que estábamos en un periodo de acumulación muy grande en la zona de 0,88 a 1,2 que llevo mas de 7 meses pero finalmente confirmo el quiebre.

Imagen

Vamos al grafico del MACDH, en donde se puede ver la fortaleza de la señal de Compra, la mayor en los últimos 15 años, que considero se debe a la reconfirmación de la salida historica en primera instancia sobre $1 y luego de la Zona de Acumulación entre 0,88-1,2 con mas de 450MM.

Imagen

Siguiendo con los Indicadores diarios en mas detalle, vemos la fortaleza de los indicadores de momento en donde el ultimo impulso fue superando los máximos de los picos anteriores descartando cualquier divergencia bajista a la vista. El ADX recién haciendo una reversión, camino a salir de la zona de trading para entrar en Tendencia. Esto recién empieza, lo que no quita que haya pausas o correcciones que deberían ser leves.

Imagen

Un detalle respecto a los "Empomes" anteriores, siempre que hubo 10MM luego el Volumen desaparecía, como en Enero y Mayo, esta vez el volumen alto se mantuvo por 4 ruedas, e incluso luego del pullback en volumen pero no en precio, volvió a superar el pulso que dio inicio al movimiento, esto para mi confirma el quiebre de los 1,2 como canal dejado atrás.

Repito, los indicadores diarios, están altos, pero no hay divergencias bajistas, así que puede haber una pausa para descomprimir, que como mencionaba en algun momento, no solo por precio se descomprime, sino por tiempo. Por ejemplo, que el RSI este sobrecomprando no es un patrón bajista que indique que vaya a haber una reversión severa en el precio, porque cuando el papel entra en tendencia marcada por el ADX por ejemplo, el RSI puede permanecer en zona de sobrecompra (60-80) en toda la suba sin ver demasiadas correcciones en precio e incluso apareciendo divergencia bajistas que no son nunca ejecutadas en gran medida.


Analisis de Volumen

VOLUME BY PRICE

En en 1,17 estaba la resistencia que ya había mostrado anteriormente y la quebramos. Tuvimos varios cierres por encima de 1,21 con Expansión de Volumen. superando el famoso pico de Enero.

Imagen


VOLUME BY WAVE (Fer.trending Copryright :mrgreen: )

El grafico que venia siguiendo de los volúmenes en cada Onda, es un grafico previo al Quiebre, al igual que el OBV y el A/D Line, estaba indicando una fuerte acumulación en el inicio de la Onda 5.

Imagen

Entre otras cosas tenemos que:
*En la Onda 5 se acumuló un volumen de 273MM (160MM subondas 1+2 de 5), ya tenemos casi el volumen de la ONDA 3 anterior y casi 10 veces mas que la subonda 1+2 de 3 , y ni siquiera arrancamos (UNA ACUMULACION ENORME para el siguiente Impulso) que si lo medimos en términos del canal de acumulación sobre los 0,88 es de 440MM y por sobre $1 de 330MM.


Patrones y Figuras:

Ahora revisemos algunas figuras que ya venia planteando.

TRIANGULOS
Objetivos Pendientes:
-Triángulo VERDE: 1,6 (Quebrando al alza los 1,15-1,17)
-Triángulo NARANJA: 1,52 (Quebrando los 1,2-1,21 al alza)

Imagen


FIGURA EN W y DESDOBLE DEL CANAL
Objetivos Pendientes:
-Figura en W: 1,5 (Quebrando al alza los 1,20-1,21)
-Desdoble de Canal: 1,62 (Quebrando al alza los 1,20-1,21)

Imagen


BOLLINGE BANDS: W-BOTTOMS

Es un patrón típico de reversión Alcista, el objetivo del mismo va mas allá del target de los 1,5 por la figura en W, sino que es el disparador de un posible rally alcista como también ocurrió en COME anteriormente en el inicio de la Onda 3, Se ejecuto la señal, se cumplió el objetivo, y el papel entro en tendencia moviéndose en la zona superior de las Bollinger Bands, haciendo pullbacks en la linea media

Imagen

Imagen


MEASURED MOVE - BULLISH

Por ultimo el patrón Emperico, en el cual estamos un poco retrazados en la ejecución del segundo impulso con objetivo en $2.

Imagen


Soportes y Canales :

VISTA DIARIA

Hagamos un repaso de los canales que siempre tuve de referencia de mayor a menor grado:

Imagen

Imagen

Imagen

Luego del quiebre de los 1,2 tendríamos zona liberada hasta el techo del canal en $2,1-2,3 en donde encontramos el techo del canal VERDE, y luego como segundo objetivo en $3,3 TECHO del canal MARRON. Ambos dentro del ultimo canal formando en Naranja, si rompemos esos valores, los canales se desdoblan.


VISTA SEMANAL

Al cierre del Viernes pasado en 1,21 los siguientes gráficos, con los mismos objetivos en canales y el triangulo que ya habíamos quebrado con Volumen.

Imagen

Imagen


Elliot:

Para ubicarnos en Contexto veamos el Conteo de Mediano plazo:

Imagen

Ya estamos en zona desconocida respecto a Resistencias (mas alla de los canales indicadores anteriormente), entonces sigamos los objetivos de Elliot.
Elliot esta mas acelerado que la teoría, y va muy de la mano con el análisis elliotista Completo que hice acá:
http://www.puertofinanzas.com/articles/ ... -del-plata
En donde se puede ver que los % siempre pasan los 161% de la 1 para una Onda 3, y ahora este el caso nuevamente.

En el siguiente grafico estaba marcado el obejtivo para la Onda 3 ROSA en 1,5 y la interna 3 NARANJA en 1,45 (objetivos de MINIMA en 161%).

Imagen

Pero si vamos al siguiente grafico con un poco mas de detalle, vemos el Objetivo MINIMO para la Onda 3 Verde en 1,29 ya lo pasamos y vamos por el siguiente en 261% en 1,47.... y si vamos por el 423%? en 1,75. Conclusión, estamos cumpliendo objetivos con el inicio de las ondas de menor grados, por lo tanto las de mayor grado se corren todas para arriba! Por eso siempre digo, hay que seguir el desarrollo de las onda, indicadores de tendencia y Volumen para ir corrigiendo, viendo esta dinámica, ADX cobrando fuerza, volumen en expansión, sigue dudosa la aparición de una leve corrección, aunque si aparece es esperable, las pausas son necesarias para la continuidad.

Imagen

RESUMIENDO:
Elliot dice que hay escalas o pausas posibles, en principio y teóricamente por la estructura de las ondas internas planteaba un escala en 1,5-1,6 (coincide con los objetivos de los triángulos y W) para seguir hasta $2, esto recién seria la onda 5 de 3 de 3, pero hay que ir siguiéndolo, porque esto que digo es teórico, luego en la practica puede ser mas explosivo de lo pensado, por ejemplo, la pausa que digo que podría hacer en 1,5, es dudosa, porque cuando pasamos 1,2 y luego 1,3 creo que dio entrada a muchos que siguen sin creer en COME, entonces lo mas probables es que sea un mini escala y pase derecho, mas que nada porque en los últimos meses hubo una acumulación de mas de 400MM. Yo creo que en ese escenario lo mas probable es que siga de largo, pasando los $2 y recién ahí Elliot se haría presente sugiriendo una corrección, pero como dije hay que verlo en el momento, si los indicadores, volumen, figuras o si el desarrollo de las ondas indican que la cosa sigue, ahí miramos fibonacci para ajustar los objetivos.

Fernando

Imagen

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por Taz » 27 Ago 2014 16:59

el tata escribió:Después de un par de meses reingresé acá con papeles...
Dio un paso muy importante.
Por AT tiene ganas de ir a los $2 como primera escala... vamos a ver si ahora se da... hace tiempo que la sigo.
Algún grafo cuando pueda voy a sumar...

abrazo muchachos!
Por esos valores va a andar Tatita!
A mi me daba $1,80 por esto: http://www.argentinabursatil.com/foro/v ... rt=10#p758
Pero puede seguir. Ayer sinceramente pensaba que iba a haber una toma de ganancias, pero esto fue contra todos los pronósticos. :respeto:

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por el tata » 27 Ago 2014 16:56

Después de un par de meses reingresé acá con papeles...
Dio un paso muy importante.
Por AT tiene ganas de ir a los $2 como primera escala... vamos a ver si ahora se da... hace tiempo que la sigo.
Algún grafo cuando pueda voy a sumar...

abrazo muchachos!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por luchy » 27 Ago 2014 10:37

Si, si no llegan noticias malas de ningun lado, Come no baja mas de estos niveles, es como decis vos, le va a seguir dando para arriba, puede haber una toma de ganancias, como dijo Taz, pero en esa correccion van a empezar a llevar mas, como decis vos, asi que lo mejor seria quedarse y de ultima establecer un stop no tan ajustado, para asegurar una tendencia hasta los $2...a mi me mato que lance justo un par de dias antes de la suba y no recompre por pensar que se hiba a mantener en el canal, pero bue, esto es asi, jejeje, de a poco le voy a ir agarrando la mano...

Un saludos Alosbotes, quedate comprado que te llenas... ;)

Alosbotes
Inversor Inicial
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jul 2014 10:30

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por Alosbotes » 27 Ago 2014 00:13

luchy escribió: "Taz" "luchy" Hablando de que rompa por arriba, por lo que veo, es un patron de continuidad, pero puede romper por el lado de abajo y volver a los niveles donde comenzo la suba?, si...o no?...
Si, puede romper para abajo. Es más probable que lo haga hacia arriba porque es una figura de continuidad como bien decís.

Buenisimo, gracias por la respuesta Taz, esperemos que continue entonces...

Saludos...

PD: alosbotes no aparecio mas, lo espantamos... ;)
jajaja!!! Noo Luchy, no desaparecí, es que me había olvidado que había hecho la consulta acá...de hecho estoy comprado en este papel..
Lo que tengo dudas es que, si bien creo en una toma de ganancias en el Merval, por el momento no se está dando, me quedé solo con COME porque creo que si baja es una buena oportunidad para entrar con más.. el tema es que si estamos todos atentos a esto, Podrá bajar mucho COME ?
Hay veces, que los indicadores técnicos pueden quedar en sobrecompra por un tiempo indefinido y generar salidas apresuradas , es un papel para estudiar muy bien, puede hacer un recorrido interesante, hubo una acumulación millonaria de papeles, que no creo que la descarguen ni en 1,80 ni en 2.. ;)
Palpito de que acá va a haber fiesta....

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por Taz » 26 Ago 2014 19:44

Si, el volumen empezó a disminuir y el precio del excedió la banda superior de Bollinger. Puede haber una pequeña toma de ganancias.

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: COME - Sociedad Comercial del Plata S.A.

Mensaje por luchy » 26 Ago 2014 19:33

Les dejo el grafico para que saquen sus conclusiones, lo unico que anexo, es que el estocastico va a reventar, el macdh llego a un techo donde la ultima vez que lo toco, empezo una correccion, el volumen se viene contrayendo, asi que esto esta dudoso...sea lo que sea, se dio que justo lance...aunque cuando lanzas, si bien limitas la ganancia, te quedas con el consuelo de la prima...;)...lo mas lindo, que en mi caso, por comisiones y por la baja tasa que estaban pagando en todas las acciones, no llego ni al 5% mensual, debo andar en el 4% mas o menos...xD...pero bue, algo es algo y mas cuando recien empezas...jeje...
Imagen
Imagen

Un saludo a toda la comunidad...

Responder