APBR - Petrobras S.A.

Acciones del Panel Líder del Merval.
Responder
luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 02 Oct 2015 19:22

nicolau escribió:Consulta,

por lo que veo estan todos invertiendo en apbr porque esperan que triplique de aca a un año,los indices de volumenn a esos precios son increibles mi duda es, es similar el proceso que vive por el escandalo petrolao al proceso de estatizacion de ypf, donde los puntos en comun son una gran caida del valor de libro, pero petrobras esta desinvirtiendo mucho, ypf no tenia inversion igualmente pero el potencial era terrible y asi lo demostro.

para ustedes son casos similares o no?

igualmente voy a comprar....jejej

Sds!!!
La verdad...no entendi la analogia...xD

Pero a largo, entrando en estos precios...ganas seguro...

Yo tengo una bronca qliaaa!...como mierd* no promedie a la baja, cuando estaba abajo de 30...podria tener promedio menor a $35...:(

nicolau
Inversor Inicial
Mensajes: 4
Registrado: 01 Jul 2015 12:10

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por nicolau » 01 Oct 2015 11:14

Consulta,

por lo que veo estan todos invertiendo en apbr porque esperan que triplique de aca a un año,los indices de volumenn a esos precios son increibles mi duda es, es similar el proceso que vive por el escandalo petrolao al proceso de estatizacion de ypf, donde los puntos en comun son una gran caida del valor de libro, pero petrobras esta desinvirtiendo mucho, ypf no tenia inversion igualmente pero el potencial era terrible y asi lo demostro.

para ustedes son casos similares o no?

igualmente voy a comprar....jejej

Sds!!!

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 25 Sep 2015 17:14

Pier escribió: Podemos llegar a tener un gran ajuste acá también y antes que ellos.Cuanto mas abajo puede ir esta acción? , ya está en nivel bajísimo, sino un día va a valer mas PESA, que esta.
Y bue!, vos lo estas diciendo...esta barata...hay que aguantarla...estos precios eran pa promediar (ni hablar pa entrar)...el que lo supo aprovechar, lo felicito...a largo no me quedan dudas de que los que estan de abajo de 40 van a sacar muy buenas ganancias...ni hablemos los que vienen abajo de $30...visionarios!...

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por Pier » 24 Sep 2015 01:50

BlackWings escribió: mira..yo apunto mas a un ajuste terrible porque también pienso que yéndose dilma puede generar up pero talvez no en lo inmediato...no es joda que se vaya un presidente.

obvio digo el terrible ajuste porque no me lo tengo que comer yo,pero para la gente en brasil seria terrible.
Podemos llegar a tener un gran ajuste acá también y antes que ellos.Cuanto mas abajo puede ir esta acción? , ya está en nivel bajísimo, sino un día va a valer mas PESA, que esta.

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por BlackWings » 23 Sep 2015 22:25

Pier escribió: creo que en los dos países el tema es político, una patada en el c... a cada una y te aseguro que sube
mira..yo apunto mas a un ajuste terrible porque también pienso que yéndose dilma puede generar up pero talvez no en lo inmediato...no es joda que se vaya un presidente.

obvio digo el terrible ajuste porque no me lo tengo que comer yo,pero para la gente en brasil seria terrible.

Pier
Inversor Inicial
Mensajes: 437
Registrado: 13 Nov 2014 13:22

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por Pier » 22 Sep 2015 23:04

BlackWings escribió:hoy fue prueba de fuego para aguantar acá...entre en 38 , estoy por ahora empomado mal y cuando vi el ro15 en menos -8% estaba muy tentado a reventarlas para aprovechar.... pero gano la paciencia. Lo que si estoy seguro, es que acá cuando se cree que hay doble piso o sobreventa, siempre le pasa algo nuevo. la única manera que "vuele" es un ajuste terrible en brasil o que se vaya dilma, sino a esperar que pasen meses...
creo que en los dos países el tema es político, una patada en el c... a cada una y te aseguro que sube

BlackWings
Inversor Inicial
Mensajes: 20
Registrado: 25 Jul 2015 16:32

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por BlackWings » 22 Sep 2015 22:43

hoy fue prueba de fuego para aguantar acá...entre en 38 , estoy por ahora empomado mal y cuando vi el ro15 en menos -8% estaba muy tentado a reventarlas para aprovechar.... pero gano la paciencia. Lo que si estoy seguro, es que acá cuando se cree que hay doble piso o sobreventa, siempre le pasa algo nuevo. la única manera que "vuele" es un ajuste terrible en brasil o que se vaya dilma, sino a esperar que pasen meses...

luchy
Inversor Aprendiz
Mensajes: 874
Registrado: 03 Jul 2014 17:25

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por luchy » 22 Sep 2015 11:51

el tata escribió:Buenas gente...
Actualizo un poco mis posts sobre PBR/APBR... donde sigo a full....
Pueden ver mi comentario anterior, con lo que pensaba hace un mes y medio... en viewtopic.php?f=6&t=12&start=50#p4389. Mucho de lo dicho ahí y en los anteriores lo sigo sosteniendo, así que no lo voy a reiterar acá.

Si bien el papel llegó a bajar más de lo que esperaba en ese post... cuando la onda bajista aún no tenía todos sus tramos completos... diría que en lineas generales el panorama sigue siendo parecido.... o sea... acumulando para una suba considerable. Claro que la acumulación, como habíamos mencionado varias veces, se va a extender quizás durante varios meses.

CRUDE OIL
Imagen
Sabemos que la era de petróleo a USD 100 se terminó.... pero es muy probable que estemos por debajo de los valores razonables. Por lo pronto... sería bueno que hayamos hecho un doble piso (no es seguro).... si fuera así podríamos volver a valores en torno a USD 60 que serían favorables al papel. Por lo pronto me conformo con la solidez que muestra en esta zona.
Es un mercado muy manejado... así que no me extiendo más en tema OIL porque no tendría sentido.

Vemos PBR mensual, semanal y diario:
Imagen
Imagen
Imagen

En PBR (gráfico diario... el de abajo)... podemos ver que el precio logró moverse fuera de la canalización vertical descendente que lo encerraba.... primer buen síntoma.
Un segundo excelente síntoma es una señal interesante en mi indicador predilecto. Vemos como el RSI quebró su tendencia bajista y se embarcó en un canal alcista EN DIVERGENCIA CON EL PRECIO. Lógicamente es una divergencia alcista ya bien establecida... y seguramente el efecto se vea también en otros indicadores... pero dejo eso a quienes sean expertos en los mismos.
También diría que últimamente hay cierta reacción positiva en el volumen.

Vamos a APBR (diario):
Imagen
Lo interesante es que acá también podemos ver la divergencia alcista en el RSI...
Claro que hay que tener paciencia.

Acumular y lanzar... nuevamente mi recomendación.

Puede fallar.
Abrazo
Muchas gracias tata...pero parece que vamos a tener el mismo septiembre que el año pasado...aunque bue!...al menos vamos a ver mejores precios para seguir acumulando...espero que apbr sea un simil 2001/2008 como oportunidad y no un empome monumental...

SMART
Inversor Inicial
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2014 00:42

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por SMART » 20 Sep 2015 23:49

Hola Tata,

Creo que lo que estas empezando a ver son Divergencias en los graficos, y un agotamiento de la tendencia, trees not grow up to the heaven, but never fall much more than the ground.... yo no voy a hablar de oversold, pero si creo que este papel tiene muchas cosas ya descontadas, y que BRA ortodoxamente esta fazendo os deberes, muito de la labor foi fazida per o ministro Levy.

Veremos si hace un Pull-back al max anterior, o si ejecuta un rebote.

Abrazo grande.

el tata
Inversor Inicial
Mensajes: 88
Registrado: 10 Jun 2014 22:57

Re: APBR - Petrobras S.A.

Mensaje por el tata » 20 Sep 2015 19:09

Buenas gente...
Actualizo un poco mis posts sobre PBR/APBR... donde sigo a full....
Pueden ver mi comentario anterior, con lo que pensaba hace un mes y medio... en viewtopic.php?f=6&t=12&start=50#p4389. Mucho de lo dicho ahí y en los anteriores lo sigo sosteniendo, así que no lo voy a reiterar acá.

Si bien el papel llegó a bajar más de lo que esperaba en ese post... cuando la onda bajista aún no tenía todos sus tramos completos... diría que en lineas generales el panorama sigue siendo parecido.... o sea... acumulando para una suba considerable. Claro que la acumulación, como habíamos mencionado varias veces, se va a extender quizás durante varios meses.

CRUDE OIL
Imagen
Sabemos que la era de petróleo a USD 100 se terminó.... pero es muy probable que estemos por debajo de los valores razonables. Por lo pronto... sería bueno que hayamos hecho un doble piso (no es seguro).... si fuera así podríamos volver a valores en torno a USD 60 que serían favorables al papel. Por lo pronto me conformo con la solidez que muestra en esta zona.
Es un mercado muy manejado... así que no me extiendo más en tema OIL porque no tendría sentido.

Vemos PBR mensual, semanal y diario:
Imagen
Imagen
Imagen

En PBR (gráfico diario... el de abajo)... podemos ver que el precio logró moverse fuera de la canalización vertical descendente que lo encerraba.... primer buen síntoma.
Un segundo excelente síntoma es una señal interesante en mi indicador predilecto. Vemos como el RSI quebró su tendencia bajista y se embarcó en un canal alcista EN DIVERGENCIA CON EL PRECIO. Lógicamente es una divergencia alcista ya bien establecida... y seguramente el efecto se vea también en otros indicadores... pero dejo eso a quienes sean expertos en los mismos.
También diría que últimamente hay cierta reacción positiva en el volumen.

Vamos a APBR (diario):
Imagen
Lo interesante es que acá también podemos ver la divergencia alcista en el RSI...
Claro que hay que tener paciencia.

Acumular y lanzar... nuevamente mi recomendación.

Puede fallar.
Abrazo

Responder