Estrategias de Inversión y Trading

Bibliografía. Software. Estrategias de Inversión y Trading.
Responder
Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 15 May 2015 15:08

Diferencias entre Divergencias Estándard y Divergencias Ocultas:

Imagen

Fuente: http://www.tradingsetupsreview.com/macd ... -strategy/

leandroibov
Inversor Inicial
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2015 00:39

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por leandroibov » 16 Abr 2015 22:59

https://www.youtube.com/watch?v=nbT7YORc0PQ

vea esta estrategia gratis en video clase sobre acumulaccion y distribucion... 40 minutos, entrenamiento completo!

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 29 Ene 2015 21:03

Taz escribió: Hola Longa, cómo estás. Los indicadores, osciladores, etc. funcionan mejor o peor según si el mercado se encuentra en tendencia o lateral. También de acuerdo a la volatilidad, el volumen, etc.
Una de las cosas más difíciles es identificar estas etapas del mercado: en tendencia o lateral.
A mi personalmente me gusta primero analizar el gráfico semanal con el ADX junto al DI+ y DI- ya que es uno de los mejores indicadores de la fuerza de la tendencia. Me gusta el histograma del MACD, RSI y Estocástico.
Luego, cuando observo alguna sobreventa en compresión semanal, paso al gráfico diario. En el gráfico diario utilizo casi los mismos indicadores que el semanal, pero agrego Bollinger Bands y algún trailing stop.
Trato de no hacerme de muchos indicadores porque se puede llegar al punto en que uno contradice al otro.
Y por último no olvidar el volumen y obviamente las líneas de soportes y resistencias.
En resumen es algo muy personal y lo fundamental es que uno se sienta cómodo su estrategia y estilo de trading.
Saludos!
Taz resumio muy bien a veces menos es mejor ....al menos para mi ...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 29 Ene 2015 19:45

Longa escribió:Buenas Estimados Foristas:

Quisiera que me den su opinion.....

Para los Analisis DIARIOS combino muchos indicadores, para tratar de guiarme y considerar alguna posible entrada con mayor sustento...

VOLUMEN
MACD
RSI
DMI ( ocasionalmente)
Bandas de Bollinger
ICHIMOKU ( estoy tratando de perfeccionar y aprender a fondo esta herramienta, es muy completa y HoeS paso linda data, el libro en castellano que recomendó es imposible de ubicar para bajar por web)

Graficos SEMANALES.

MACD
RSI
Elder Force ( Tratando de aprender mas acerca de este indicador)
Media Ponderada de 30 Ruedas

Mi consulta es, creen necesario anexar o suprimir algun indicador, al principio probaba miles de combinaciones y llegue a la conclusión que los antes mencionados son los que me dan mas seguridad. Obviamente en ocasiones algunos indicadores discrepan entre si, y ah{i trato de ser mas cuidadoso y enfocarme mucho en el volumen y ver la operatoria de las opciones, ya que en ciertos papeles cuando los lotes empiezan a moverse dan la pauta de donde va el papel.

Que recomendaciones pueden hacer a lo que planteo, disculpen las molestias y gracias por los aportes que todos realizan a diario
en cuanto a Elliot, me gustaría aprender su manejo, pero primero quiero perfeccionar bien la operatoria con estos indicadores que nombre, elliot parece un mundo muy abstracto, pero recomendado por varios.

Saludos...
Hola Longa, cómo estás. Los indicadores, osciladores, etc. funcionan mejor o peor según si el mercado se encuentra en tendencia o lateral. También de acuerdo a la volatilidad, el volumen, etc.
Una de las cosas más difíciles es identificar estas etapas del mercado: en tendencia o lateral.
A mi personalmente me gusta primero analizar el gráfico semanal con el ADX junto al DI+ y DI- ya que es uno de los mejores indicadores de la fuerza de la tendencia. Me gusta el histograma del MACD, RSI y Estocástico.
Luego, cuando observo alguna sobreventa en compresión semanal, paso al gráfico diario. En el gráfico diario utilizo casi los mismos indicadores que el semanal, pero agrego Bollinger Bands y algún trailing stop.
Trato de no hacerme de muchos indicadores porque se puede llegar al punto en que uno contradice al otro.
Y por último no olvidar el volumen y obviamente las líneas de soportes y resistencias.
En resumen es algo muy personal y lo fundamental es que uno se sienta cómodo su estrategia y estilo de trading.
Saludos!

Longa
Inversor Inicial
Mensajes: 85
Registrado: 21 Jun 2014 21:44

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Longa » 29 Ene 2015 17:44

Buenas Estimados Foristas:

Quisiera que me den su opinion.....

Para los Analisis DIARIOS combino muchos indicadores, para tratar de guiarme y considerar alguna posible entrada con mayor sustento...

VOLUMEN
MACD
RSI
DMI ( ocasionalmente)
Bandas de Bollinger
ICHIMOKU ( estoy tratando de perfeccionar y aprender a fondo esta herramienta, es muy completa y HoeS paso linda data, el libro en castellano que recomendó es imposible de ubicar para bajar por web)

Graficos SEMANALES.

MACD
RSI
Elder Force ( Tratando de aprender mas acerca de este indicador)
Media Ponderada de 30 Ruedas

Mi consulta es, creen necesario anexar o suprimir algun indicador, al principio probaba miles de combinaciones y llegue a la conclusión que los antes mencionados son los que me dan mas seguridad. Obviamente en ocasiones algunos indicadores discrepan entre si, y ah{i trato de ser mas cuidadoso y enfocarme mucho en el volumen y ver la operatoria de las opciones, ya que en ciertos papeles cuando los lotes empiezan a moverse dan la pauta de donde va el papel.

Que recomendaciones pueden hacer a lo que planteo, disculpen las molestias y gracias por los aportes que todos realizan a diario
en cuanto a Elliot, me gustaría aprender su manejo, pero primero quiero perfeccionar bien la operatoria con estos indicadores que nombre, elliot parece un mundo muy abstracto, pero recomendado por varios.

Saludos...

laura
Inversor Inicial
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2014 14:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por laura » 31 Dic 2014 12:21

Vídeo de la triple pantalla de Elder:
[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=jzctI7cUOck[/BBvideo]

laura
Inversor Inicial
Mensajes: 7
Registrado: 12 Dic 2014 14:20

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por laura » 21 Dic 2014 14:31

Taz escribió: Te agrego un 5to motivo, el cual es vender cuando se ejecuta un trailing stop, con el cual se pueden dejar correr ganancias para no salir en forma anticipada. Como ejemplos tenemos el Safe Zone de Elder o alguno basado en Chandelier. Para este último recomiendo que miren el de la siguiente página: http://www.tradernexus.com/advancedstop ... dstop.html Además se puede descargar en forma gratuita.

Imagen
Me encanta el Safe Zone, se ve que a los dos nos gusta Elder :mrgreen:
En las tendencias fuertes es muyyyy buena idea utilizar un traling stop, en estos momentos de volatilidad y un poco de indefinición prefiero vender en objetivos.

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Elliot Wave Oscillator

Mensaje por Taz » 19 Dic 2014 09:51

Elliot Wave Oscillator
Es algo que es he visto que se utiliza poco para identificar ondas de Elliot. Personalmente lo he utilizado en ocasiones con el eSignal. Les dejo algunas referencias donde se puede encontrar algo de información:

Oscilador de Elliot
The Elliot Wave Oscillator
Learn Forex: Using the Elliot Wave Oscillator to Predict Forex Moves
Elliot Wave Oscillator

Video en español:
[BBvideo 560,340]http://www.dailymotion.com/video/k2Shn9 ... Ho?start=9[/BBvideo]

Fórmula para Metastock:
Mov(C,5,S)-Mov(C,35,S)
Fuente: http://www.meta-formula.com/Metastock-Formulas-E.html

marcebest
Inversor Inicial
Mensajes: 189
Registrado: 30 Jun 2014 11:48

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por marcebest » 17 Dic 2014 18:04

El tema como siempre ed que estos indicadores funcionan bien en tendencia como la gran mayoría...

Taz
Inversor Aprendiz
Mensajes: 749
Registrado: 28 May 2014 14:52

Re: Estrategias de Inversión y Trading

Mensaje por Taz » 16 Dic 2014 10:04

laura escribió:¿Cuando hay que vender acciones?
Los inversores valúe pocas veces se plantean vender acciones, ya sea de su cartera o incluso transitar por el camino de las ventas a corto. Pero no todo el mundo es inversor valúe, y a menos que piense dejar las acciones a sus herederos, en algún momento futuro, quizás te llegues a plantear que es el momento de vender esas acciones que compraste a tan buen precio, o todo lo contrario, tienes que vender esas acciones que están creando un agujero negro en tu patrimonio.
A mi juicio hay cuatro motivos por los que puedes tomar la decisión de vender acciones:
* Han llegado al objetivo de beneficios que te planteaste.
* Ha saltado tu stop de protección.
* El mercado ha cambiado y ya no estás conforme con tu posición.
* Vender al descubierto.
Imagen
Te agrego un 5to motivo, el cual es vender cuando se ejecuta un trailing stop, con el cual se pueden dejar correr ganancias para no salir en forma anticipada. Como ejemplos tenemos el Safe Zone de Elder o alguno basado en Chandelier. Para este último recomiendo que miren el de la siguiente página: http://www.tradernexus.com/advancedstop ... dstop.html Además se puede descargar en forma gratuita.

Imagen

Responder